La eslovaca MSM toma el control de la Fábrica de Municiones de Granada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La eslovaca MSM toma el control de la Fábrica de Municiones de Granada

Fábrica de Municiones de Granada. Foto: SBS
|

La compañía eslovaca MSM ya es propietaria de la Fábrica de Municiones de Granada (FMG). El acuerdo para el traspaso de las instalaciones entre Santa Bárbara Sistemas y MSM se formalizó el pasado 21 de mayo, con unas semanas de retraso por la crisis del coronavirus.

El Consejo de Ministros autorizó la operación a principios del pasado mes de enero, recuerda a Infodefensa.com el director general de FMG, Antonio Caro. “En diciembre del año pasado, Santa Bárbara Sistemas constituyó la empresa FMG, y, ahora, lo que se ha producido es una transferencia de las acciones de Santa Bárbara Sistemas, que era propietaria del 100 por cien de FMG, al grupo MSM”, explica.

Las instalaciones, ubicadas en el barrio granadino de El Fargue, están especializadas en la fabricación de munición de gran calibre 105 y 155, pólvoras para calibres medios y misiles y componentes de misiles. En la actualidad, toda la actividad está centrada en proyectos de exportación. La planta da trabajo a unos 125 empleados entre fijos y eventuales.

El acuerdo no implica cambios en la plantilla y en la dirección. “En la fábrica no hay modificaciones, solo ha cambiado el propietario”, detalla Caro. El trabajo continúa con los contratos en ejecución, a la espera de que el cese de la pandemia del Covid-19 permita avanzar en las líneas de acción para los próximos años. Respecto al futuro, el director general señala que “es pronto para hablar de proyectos de futuro, hay que definir estrategias y sinergias”.

MSM destaca en un comunicado que FMG, es de las fábricas de municiones más importantes y de referencia de España. La adquisición, añade, permite la entrada del grupo en el mercado de municiones de Europa occidental.

Tras la firma del contrato, el director general de MSM, Pavol Čahoj, resaltó que “la refleja nuestra confianza en las capacidades y profesionalidad de los empleados de la Fábrica de Municiones de Granada y la convicción en el desarrollo exitoso de la economía española y de su industria de la Defensa”.

Y añadió: “La adquisición refuerza la presencia de MSM Group en diversos países y su control de una significativa cadena de suministro. Nuestro objetivo es lograr una posición relevante en el mercado de municiones de Europa Occidental y países OTAN, que se una a la que ya tenemos en los mercados de Europa Oriental”.

La compañía eslovaca MSM Group pertenece al holding Czechoslovak Goup del empresario Michal Strnad. La nueva propietaria de la factoría granadina produce municiones de gran calibre (artillería y carros de combate) y mortero, en concreto, de calibres del antiguo bloque soviético.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto