Dianca inicia el mantenimiento del patrullero Federación de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Operatividad

Dianca inicia el mantenimiento del patrullero Federación de la Armada de Venezuela

El buque es uno de los tres patrulleros misilísticos tipo Vosper 37-m/clase Federación, incorporado en 1975
Venezuela Armada Federacion PC 12 AV
El patrullero Federación varado en Dianca. Foto: Escuadrón de Patrulleros de Combate
|

El patrullero de combate Federación (PC-12) de la Armada de Venezuela fue varado en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde será sometido a mantenimiento para elevar su apresto operacional.

La maniobra de varada se realizó el 30 de noviembre y, según comunicó el astillero, los trabajos comprenderán, entre otros, cambio de hélice y tratamiento superficial del casco. Este proceso se enmarca en el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo es llevar al 100% el apresto operacional de la Armada venezolana.

Federación PC-12

El Federación (PC-12) es uno de los tres patrulleros misilísticos Vosper 37-m/clase Federación que, junto a los tres cañoneros del mismo tipo, pero de la clase Constitución, conforman el Escuadrón de Patrulleros de Combate del Comando de la Escuadra de la Armada.

Los seis patrulleros de combate tipo Vosper 37-m fueron ordenados al entonces constructor naval británico Vosper Thorneycroft -actual BAE Systems Maritime- y construidos, entre 1973 y 1976, en los astilleros de Portsmouth. Específicamente, el abanderamiento del PC-12 tuvo lugar el 25 de marzo de 1975.

Son embarcaciones de 36,88 m de eslora y 150 toneladas de desplazamiento. Los tres misilísticos, clase Federación, están dotados de dos lanzadores de misiles antibuque Otomat (OTO Melara y Matra) Mk.1, dos ametralladoras de 12,7 mm y, en la proa, un montaje simple Otobreda (actual Leonardo) de 30/L70 mm. Por su parte, los tres cañoneros clase Constitución, están armados con un cañón Otobreda Compact de 76/62 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm.

La clase Federación está conformada por los patrulleros: Federación (PC-12), Libertad (PC-14) y Victoria (PC-16), y, la clase Constitución por los patrulleros: Constitución (PC-11), Independencia (PC-13) y Patria (PC-15).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto