El ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido visita Chile para estrechar lazos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido visita Chile para estrechar lazos

El subsecretario Gaspar indicó que la visita es una muestra del alto nivel de entendimiento en general y en Defensa en particular entre ambos países
Aire11
El ministro junto a representantes del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas de Chile. Foto: Embajada del Reino Unido
|
Redactor

El ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido, Alex Chalk, arribó esta semana a Santiago para reunirse con la ministra de Defensa Nacional de Chile, Maya Fernández, y con el subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar, para posteriormente participar en la inauguración de Exponaval 2022.

Aire7

El ministro Chalk junto a la ministra Fernández y al subsecretario Gaspar. Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido

El Ministerio de Defensa del Reino Unido informó que este martes el ministro "mantuvo cálidas y productivas conversaciones con la ministra y con el subsecretario para discutir la relación en curso de Defensa entre el Reino Unido y Chile".

Por su parte, la embajadora británica en Chile, Louise de Sousa, publicó en su cuenta de Twitter que ambos países "mantienen una relación histórica en materias de Defensa. Esta semana nos visita el ministro de Adquisiciones para estrechar aún más nuestros lazos continuos".

El diario local La Segunda, dio a conocer que el encuentro con el subsecretario Gaspar fue reservado y que la autoridad se limitó a decir que "fue una muy buena reunión, que da cuenta del alto nivel de entendimiento en general y en Defensa en particular".

Aire10

El vicealmirante Martin Connell de la Royal Navy junto al ministro en Exponaval 2022. Foto: Embajada del Reino Unido

El ministro Chalk también asistió a la inauguración de Exponaval 2022. Al respecto, la embajadora de Sousa publicó que la feria "cuenta con una importante delegación británica, integrada por empresas líderes en el sector de Defensa marítima global y de representantes de organismos gubernamentales". 

Cabe señalar que entre estos organismos se encuentra la Defence Equipment Sales Authority (DESA), unidad encargada de gestionar la venta y transferencia de excedentes de equipos militares de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Para esto el organismo dispone de un catálogo de productos donde se encontraba a la venta las aeronaves de alerta temprana y control aerotransportado E-3D Sentry AEW.Mk1, recientemente incorporadas por la Fuerza Aérea de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto