Embraer celebra el éxito del KC-390 en BID Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Mostra BID Brasil >

Embraer celebra el éxito del KC-390 en BID Brasil

En la actualidad, la flota de KC-390 de la Fuerza Aérea de Brasil asciende a cinco aeronaves, que ya han superado las 4.800 horas de vuelo
Capa embraer
|

Embraer Defensa & Seguridad participa en el 7º Mostra BID Brasil, que tiene lugar del 6 al 8 de diciembre en Brasilia, promoviendo su amplia cartera de soluciones para los mercados de Defensa y Seguridad, entre los que sin lugar a dudas sobresale el avión KC-390, aeronave que ya ha sido adquirida por, además de Brasil, Portugal, Hungría y Países Bajos. 

Desde su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en 2019, el avión de transporte multimisión KC-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y excelente rendimiento en misiones nacionales y en el extranjero.

En la actualidad, la flota de KC-390 de la FAB asciende a cinco aeronaves, que ya han superado las 4.800 horas de vuelo en funcionamiento, lo que supone más de 600 horas de vuelo al año por aeronave, con un índice de cumplimiento de misiones del 97%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría.

556451

El primer C-390 Millennium de Portugal en su vuelo inaugural. Foto: Embraer Defensa y Seguridad

El KC-390 ya ha demostrado su capacidad para despegar y aterrizar con éxito en pistas sin pavimentar, lo que es fundamental para los requisitos de muchas fuerzas aéreas teniendo en cuenta la diversidad de terrenos y entornos hostiles en los que operan.

Además, el KC-390 puede operar a una altitud de 14.000 pies, lo que cumple con los requisitos operativos para las grandes altitudes.

481445El motor V2500-E5 de International Aero Engines propulsando el KC390 sobre los Andes chilenos. Foto: Roberto Caiafa

Los motores V2500-E5 de International Aero Engines impulsan el avión de transporte militar. Son motores fiables y probados con más de 250 millones de horas de vuelo, que ofrecen 31.000 libras de empuje con una potencia limpia y eficiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto