GA-ASI empareja el dron de combate Avenger con cazas de Lockheed Martin y Tactical Air Support
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Demostración

GA-ASI empareja el dron de combate Avenger con cazas de Lockheed Martin y Tactical Air Support

Las aeronaves realizaron maniobras coordinadas para detectar objetivos aéreos en el espectro infrarrojo
Cazasdelockheedyucavavangerfototactitcalairsupport
Sabreliner y dos F-5 Advanced Tigers en vuelo con el UCAV Avenger. Foto: Tactical Air Support
|
Redactor

General Atomics Aeronautical Systems ha realizado pruebas en las que ha emparejado el dron de combate MQ-20 Avenger, propiedad de la compañía, con un Sabreliner, que actuaba como caza sustituto y estaba operado por Lockheed Martin, y dos F-5 Advanced Tigers (AT) de Tactical Air Support configurados con sensores internos Tacirst, para realizar una detección infrarroja multiplataforma.

Durante la demostración, todas las aeronaves realizaron maniobras coordinadas para detectar objetivos aéreos en el espectro infrarrojo. El MQ-20 y el Sabreliner se conectaron digitalmente a través de una red de Tecnología de Objetivos Tácticos (TTNT) para compartir las observaciones de detección. Además de las aeronaves en vuelo real, se integraron cinco gemelos digitales del MQ-20 para volar de forma autónoma en una misión de combate colaborativa de manera virtual.

Todas las aeronaves en vuelo tenían sensores operativos de búsqueda y seguimiento táctico por infrarrojos de nueva generación. Estos rastreos en vivo fueron proporcionados por el sensor Tacirst de Lockheed Martin y fueron procesados en un procesador multifunción (MFP) EMC2 de General Dynamics Mission Systems, comúnmente conocido como Einstein Box. Utilizando esta arquitectura definida por software, el vuelo demostró el valor del trabajo en equipo con y sin tripulación entre los MQ-20, los Sabreliner y los cazas tácticos F-5 AT tripulados.

El director senior de Programas Avanzados de GA-ASI, Michael Atwood, dijo que "las pruebas constituyen una clara demostración de la rápida maduración de su conjunto de sistemas de misión de la Plataforma Colaborativa Autónoma (ACP). Así mismo el director de programas de Lockheed Martin, Matthew Merluzzi, afirmó que su equipo demostró que "la integración de plataformas es posible en una variedad de vehículos aportando capacidades avanzadas".

El equipo del MQ-20 utilizó un motor de autonomía CODE suministrado por el Gobierno y el protocolo de mensajería Open Mission Systems (OMS)  para permitir la comunicación entre el núcleo de autonomía y Tacirst. Además, GA-ASI utilizó el EMC2 de General Dynamics, un MFP de arquitectura abierta con una infraestructura de seguridad multinivel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto