​El Ejército del Aire planea desplegar sus Eurofighter en marzo en un ejercicio en Emiratos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​El Ejército del Aire planea desplegar sus Eurofighter en marzo en un ejercicio en Emiratos

El Ala 14 se prepara ya para participar en el Desert Flag
Eurofighter bulgaria
Caza Eurofighter en la misión de la OTAN en Bulgaria. Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

El Ejército del Aire y del Espacio está preparando el despliegue de aviones de combate Eurofighter el próximo mes de marzo en el ejercicio Desert Flag que tiene lugar en Emiratos Árabes Unidos.  

El plan actual contempla en principio el envío a estas maniobras de un destacamento de Eurofighter del Ala 14, situada en la base aérea de Los Llanos en Albacete, durante la primera quincena de marzo. 

El despliegue se encuentra ya en fase de preparación, si bien la presencia de los cazas españoles no está todavía totalmente asegurada, explican fuentes militares a Infodefensa.com. El año pasado también está prevista la participación en el ejercicio y al final a última hora se canceló. 

Todavía están por definir el número de cazas que formarían parten del destacamento y la duración de la misión. Esta sería la primera participación del Ejército del Aire en estas maniobras. 

El Desert Flag es un ejercicio de entrenamiento multinacional, principalmente de aviones de combate, organizado por la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos, que en los últimos años ha ganado protagonismo. En el ejercicio, con epicentro en la base aérea de Al-Dhafra, se realizan tanto misiones de combate aire-aire como aire-superficie en un entorno simulado controlado.   

En estas maniobras, es habitual la presencia de aviones de combate de la Fuerza Aérea estadounidense, de los países de la región (Bahrein o Arabia Saudi), de otros países asiáticos (Corea del Sur o India) y de países europeos como Francia. El año pasado, reunió en marzo a medio centenar de cazas. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto