El Monasterio de San Juan en Burgos acoge el belén monumental del Ejército de Tierra
Mundomilitar >

El Monasterio de San Juan en Burgos acoge el belén monumental del Ejército de Tierra

El belén está compuesto por 2.300 figuras
Belen monumental burgos RcOpHqaTWUeSoloQmezeypK 758x531@abc
|
Redactor

El Monasterio de San Juan (Burgos) acoge desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero el tradicional belén monumental organizado por el Ejército de Tierra, que celebra este año su 30 aniversario.

Instalado por primera vez en las navidades de 1992, el belén está compuesto por 2.300 figuras y, entre ellas, 800 originales. Más de 50 tienen movimiento y se representan 107 escenas diferentes. Los responsables explican que el belén "arranca en el Génesis y finaliza en el Apocalipsis".

Ocupa en total 500 metros cuadrados y su instalación la han liderado y coordinado miembros del Regimiento de Transmisiones nº 22

La recaudación íntegra de la venta de las entradas se destinará a cinco organizaciones benéficas diferentes para que "puedan llevar a cabo sus proyectos". Las organizaciones son el Banco de AlimentosCáritas Castrense, la Asociación de Hemofilia de Burgos (Hemobur), Burgos Acoge y la Asociación de Daño Cerebral (Aspaym) de Burgos.


El belén monumental se puede visitar hasta el próximo 8 de enero, con las excepciones de los días 25 de diciembre y 1 de enero, que estará cerrado. El horario de visita es de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto