Defensa matiza a Fernández: “Las grandes compras" argentinas se harán con financiación extranjera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Polémica

Defensa matiza a Fernández: “Las grandes compras" argentinas se harán con financiación extranjera

Taiana remarcó que Argentina tiene tres objetivos: adquirir cazas de 4º generación, blindados a rueda y recuperar su capacidad submarina
DSC 0518
Taiana en Villaguay. Foto: Gonzalo Mary
|

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, consultado por Infodefensa.com, refrendó las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la compra de aviones militares y aseguró: "Las grandes compras deberán tener recursos provistos por financiamiento externo".

Durante su participación enla conferencia The Global Boardroom, organizado por el medio británico Financial Times, Fernández afirmó: "Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que a la compra de aviones militares. Estamos en un continente muy desigual, donde no hay problemas de guerra y la paz es el común denominador". 

Al respecto, Taiana explicó que los dichos de palabras del presidente "son las esperables" dada la difícil situación económica que atraviesa el país. "Al mismo tiempo tiene una necesidad de recuperar, modernizar y actualizar el material de las Fuerzas Armadas, para ello hay una ley del Congreso: el Fondef", sostuvo, a la vez que admitió que se trata de "un proceso que no se va a dar en un año, en dos o en tres, es un proceso que va a tardar varios años”.

Concluyó: "Me parece que él se ha expresado con claridad. Argentina no puede gastar mucho más de lo que gasta del presupuesto, las grandes compras deberán tener recursos provistos por financiamiento externo".

Tres grandes objetivos

El ministro remarcó que la Argentina tiene tres grandes objetivos: adquirir cazas de cuarta generación, vehículos blindados a rueda y recuperar su capacidad submarina. Y aclaró que, si bien estos objetivos persisten, para realizarlos se deben tener en cuenta tanto las capacidades técnicas de lo que se busca como la posibilidad de financiamiento.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto