S2T implementa un sistema de bodega automatizada en el RLE N°2 Arsenales de Guerra del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

S2T implementa un sistema de bodega automatizada en el RLE N°2 Arsenales de Guerra del Ejército de Chile

La iniciativa permite un mejor control de las existencias y del flujo de valor de la gestión logística institucional
Automatización de depósitos logísticos Foto Ejército de Chile
Automatización de depósitos logísticos. Foto: Ejército de Chile
|

Servicios y Soluciones Tecnológicas S.A. (S2T), una empresa filial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), inició a finales de diciembre del 2022 la puesta en marcha de un sistema de bodega automatizada en el cuartel Batuco del Regimiento Logístico del Ejército (RLE) N° 2 Arsenales de Guerra del Ejército de Chile.

Esta iniciativa, que forma parte de la mejora continua del Sistema de Información y Gestión Logística del Ejército (Sigle), permitirá efectuar todos los movimientos -como toma de inventarios, consultas, transferencias e informes- a través de aparatos de tecnología inalámbrica (PDA), que capturan los códigos de los productos.

La entrega se encuadra en la programación del proyecto de automatización de depósitos institucionales (ADI), que contempla en 2023 otra serie de bodegas optimizando los tiempos de trabajos del área logística de cada unidad proporcionándole trazabilidad, en tiempo real, a las entradas y salidas de bienes de los respectivos almacenes.

De acuerdo a la cuenta Linkedin de S2T, un equipo del área de Desarrollo de la Gerencia de Operaciones de la compañía se trasladó hasta esta instalación militar de su cliente estratégico con el propósito de entregar una versión de bodega automatizada denominada híbrida que funciona offline y online.

Mejor gestión en los suministros

El Ejército de Chile, como publicó Infodefensa.cominició en 2022 la implementación de un sistema de automatización de operaciones para los depósitos de los regimientos logísticos divisionarios e institucionales.

El proyecto de automatización de depósitos institucionales es dirigido por el Departamento de Sistemas de Información y Gestión del Sostenimiento (Dsigs) del Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) y ejecutado por S2T.

Su incorporación permitirá a los encargados de los regimientos logísticos divisionarios e institucionales obtener directamente la información de los bienes para realizar recepciones, transferencias y control de existencias, entre otros procedimientos, generando un mayor control de las existencias y más velocidad en el despacho de suministros a las unidades militares.

La primera unidad en la que se implemementó este programa es el Regimiento Logístico de Ejército (RLE) N° 1 Bellavista y se espera avanzar durante el año 2023 en la automatización de otros almacenes militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto