El Ejército comprará munición para los lanzagranadas de los fusiles HK G36 por 850.000 euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército comprará munición para los lanzagranadas de los fusiles HK G36 por 850.000 euros

El contrato contempla la entrega de un lote de 5.800 granadas
Lanzagranadas fusil hk ejercito
Soldado con un fusil HK con lanzagranadas en un ejercicio de la EMMOE. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha abierto una licitación para la compra de granadas 40x46 mm utilizadas por los lanzagranadas AG de los fusiles de asalto HK G36E en servicio en las unidades de la Fuerza Terrestre. El presupuesto del contrato es de 850.000 euros, impuestos incluidos.  

La empresa adjudicataria deberá suministrar dos tipos de granadas; de fragmentación (HE) y de doble propósito (HEDP). El grueso del presupuesto, 726.000 euros está destinado a la compra de granadas del primer tipo.  

Los pliegos del contrato, a los que ha tenido acceso Infodefensa.com, detallan que el Ejército prevé la adquisición de 5.800 granadas, 5000 de fragmentación y 800 de doble propósito, con un precio por unidad con IVA de 145 y 157 euros, respectivamente. La compañía deberá haber suministrado ya granadas de este tipo para algún ejército que actualmente tenga en servicio el lanzagranadas AG para el fusil HK G36. 

El contrato contempla la entrega de la munición a lo largo de este año y pone como fecha límite el 15 de diciembre de 2023. 

El contrato está gestionado mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Las empresas interesadas tienen hasta el 13 de febrero para obtener los pliegos del contrato y presentar las solicitudes de participación en la licitación.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto