Airbus Helicopters adquiere el 100% de la brasileña Helibras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Helicopters adquiere el 100% de la brasileña Helibras

El Estado Minais Gerais vendió a la empresa europea el 15% de las acciones que aún le quedaban de la firma brasileña de helicópteros
Vista Aérea de la fábrica de Helibras en Itajubá MG. Fotos: Helibras: Helibras, R. Caiafa y R. Olivas.
Vista aérea de las instalaciones de Helibras. Foto: Helibras
|

El Gobierno del estado brasileño de Minas Gerais ha vendido la participación del 15,51% que aún poseía de la empresa Helicópteros do Brasil (Helibras) a Airbus Helicopters por 95 millones de reales (18,7 millones de dólares). De esta manera, Airbus se convierte en la única propietaria de la compañía brasileña, cuya fábrica se encuentra en Itajubá, al sur de Minas Gerais. 

Según el gobernador Romeu Zema, incluso con la salida del control accionarial, el Estado de Minas Gerais seguirá siendo "socio" de la firma. "Helibras es una empresa que trabaja con un alto nivel tecnológico y suministra un producto de gran valor añadido. De ahí su importancia para el desarrollo económico del Estado", valoró. 

57482711 años después de la inauguración del H225M FAL, el Programa HX-BR se acerca a su conclusión acumulando numerosos retrasos y algunas controversias. Foto: Roberto Caiafa

Helibras

La ciudad de Itajubá alberga 44 empresas del segmento aeronáutico que, en conjunto, generan 5.000 empleos directos y facturan 1.000 millones de reales cada año (197 millones de dólares). En la actualidad, Helibras puede producir las versiones militarizadas de los conocidos H125M y H130M(ambos monomotores), H135M y H145M(biturbina), el AS565 MBe biturbina, así como el H225M de alta resistencia.

También actúa como MRO para Airbus Helicopters, ofrece servicios de formación para pilotos y mecánicos/técnicos y su departamento de ingeniería está muy desarrollado, trabajando incluso en la mejora de las versiones de los H145M y H225M.

574827El primer ejemplar modernizado del Pantera K2 presentado en 2012 en Helibras. Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto