Globalsat brindará al Ejército de Chile el servicio de comunicación satelital Iridium PTT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Globalsat brindará al Ejército de Chile el servicio de comunicación satelital Iridium PTT

El servicio entrará en operación el 1 de febrero y su duración será hasta el 31 de diciembre del 2023
Comunicación satelitel Iridium PTT Foto Iridium
Comunicación satelital Iridium PTT. Foto: Iridium
|

La Jefatura de Comunicaciones (Jefcom) del Ejército de Chile adjudicó a Globalsat Telecomunicaciones Chile Limitada el servicio de comunicación Iridium PTT (Push to Talk) a 113 teléfonos satelitales de esa marca de la institución por un monto estimado de 100.000 dólares.

El Ejército de Chile abrió una licitación en el portal Mercado Público para contratar este prestación el 14 de diciembre del 2022 y cerró el proceso el 3 de enero del presente año con la entrega de las ofertas de Axess Networks, Globalsat Telecomunicaciones Chile Ltda, Publictrail Investment Limitada y Tesam Chile S.A.

Telefonu00eda satelital Iridium PTT Foto Iridium

Soldado sueco empleando un equipo satelital Iridium PTT. Foto: Iridium

La comisión evaluadora declaró inadmibile la propuesta de Publictrail Investment Limitada por no cumplir con los requerimientos administrativos y técnicos del concurso y determinó adjudicar el contrato del servicio a Globalsat por cumplir con todos los requisitos económicos, administrativos y técnicos, logrando la puntuación más alta en la matriz de la licitación.

El servicio será activado y entrará en operación a partir del 1 de febrero del año 2023 y su duración será hasta el 31 de diciembre del mismo año. La disponibilidad del servicio Iridium PTT tendrá un 99,5% mensual o mayor.

Característicos del servicio

La empresa suministrará un plan de cobertura satelital Iridium PTT de 750.000 km2 y trece planes con un área de cobertura de 300.000 km2 cada uno. Todos los planes y áreas serán administrados desde una cuenta centralizada a través de una plataforma web con un usuario con privilegios de administrador.

En esta plataforma de Globalsat se incorporarán los 113 equipos Iridium PTT propiedad del Ejército de Chile a cualquier de los planes de cobertura entregados y sin límite según la necesidad de la institución.

Equipo Iridum Extrem PTT Foto Iridium

Equipo Iridum Extreme PTT. Foto: Iridium

La compañía revisará las radios satelitales que se encuentren defectuosas y emitirá un informe técnico y comercial que detalle sus módulos y partes con problemas, con un tope de 10 equipos mensuales evaluados y potencialmente reparados. Este informe se emitirá dentro de un plazo no mayor a 15 días corridos desde la recepción de los equipos.

Globalsat efectuará una capacitación de uso de equipos PTT, características de la red PTT y gestión y control de áreas en la plataforma para al menos cuatro personas y con una duración mínima de cuatro horas cronológicas en Santiago. Al término de ésta, se entregará un certificado de cumplimiento por parte de la empresa a los asistentes.

Durante la vigencia del contrato, la empresa asegurará la disponibilidad de la plataforma satelital para cada uno de los talkgroup y equipos ofertados, entregando soporte técnico 24/7 durante los 365 días del año y en idioma español a través de teléfono y correo electrónico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto