​Airbus presenta el H145M como complemento al Tigre y NH90 del Ejército español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Airbus presenta el H145M como complemento al Tigre y NH90 del Ejército español

La Armada y el Ejército del Aire recibirán este año los primeros H135
El helicóptero Airbus H145M ensaya el uso de misiles Spike
Helicóptero H145M. Foto: Airbus
|

Airbus Helicopters presenta el helicóptero H145M como una plataforma complementaria al helicóptero de ataque Tigre y al helicóptero multipropósito NH90 en servicio en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).

Así lo confirmó el Fernando Lombo, director de Airbus Helicopters España, en un reciente encuentro con la prensa en Madrid. “Nosotros sabemos que un helicóptero tipo H145M puede ser muy complementario para el Ejército de Tierra; cumple las misiones de reconocimiento para las que el Tigre es muy grande y también puede tener capacidades multimisión”, destacó el directivo a preguntas de Infodefensa.com.

Lombo también señaló que el helicóptero tiene “un kit de combate potente y además configurable; lo presentamos como una alternativa que pueda complementar ese rango de misiones”, no obstante, puntualizó justo después, “es una decisión absolutamente del Ejército de Tierra considerar si entra dentro de sus planes, respetamos los planes del Jemad y los Ejércitos”.

El H145M es un helicóptero con un peso máximo al despegue de 3,7 toneladas alimentado por dos motores Safran Arriel 2E. Airbus Helicopters lo describe como una aeronave que “se adapta perfectamente a las necesidades de las fuerzas especiales, y que puede utilizarse para una amplia gama de tareas, incluidas el reconocimiento armado, el apoyo contra incendios en tierra, la escolta, el transporte táctico, y misiones Medevac (evacuación médica) y Casevac (evacuación de heridos)”. Entre los clientes de este helicóptero se encuentran Alemania, Hungría, Serbia, Tailandia, Chipre, Luxemburgo o Ecuador.

A principios del año pasado, la compañía evaluó el disparo de misiles anticarro Spike, empleando el sistema HForce en un helicóptero H145M, dentro de los trabajos de ampliación de las capacidades de la aeronave.

Primeros H135 para Defensa

El director de Airbus Helicopters España también confirmó que este año la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio recibirán los primeros H135 de entrenamiento. Este programa contempla la compra de 36 helicópteros H135 para los ministerios de Interior y Defensa. Las entregas comenzaron ya a finales del año pasado, diez meses después de la firma del contrato, con las dos primeras unidades para la Guardia Civil y la Policía Nacional, como publicó Infodefensa.com.

Airbus Helicopters España diseña y produce en sus instalaciones en Albacete todos los fuselajes traseros de los modelos de helicópteros de la compañía. En total, de este centro salen unos 400 fuselajes de este tipo al año. La planta genera unos 600 puestos de trabajo (alrededor de 120 ingenieros). Este número asciende a las 800 si se incluyen también las empresas subcontratistas. 

El centro además está especializado en el sostenimiento de helicópteros en servicio en las Fuerzas Armadas españolas, como NH90, Tigre y Cougar, y también en otros que no lo están, como el H175.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto