Carabineros de Chile presenta el Bola Wrap a los alumnos de la Escuela de Suboficiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Carabineros de Chile presenta el Bola Wrap a los alumnos de la Escuela de Suboficiales

La institución espera comenzar su uso en 2023
Exhibición del Bola Wrap Foto Carabineros de Chile
Demostración operativa del Bola Wrap. Foto: Carabineros de Chile
|

Carabineros de Chile realizó una demostración del dispositivo Bola Wrap a los alumnos de primer año de la Escuela de Suboficiales SOM Fabriciano González Urzúa que desarrollan en el predio Curacaví la primera etapa de inducción en el marco de su proceso de perfeccionamiento académico.

El Bola Wrap es un arma no letal de sujeción remota que inmoviliza a los infractores de ley y que la institución comenzará a recibir a partir de este año como una nueva herramienta de defensa de los funcionarios policiales.

Su incorporación forma parte del proceso de cambio de la tenida operativa que incluye un nuevo pantalón, polera y calzado tipo outdoor; un chaleco antibalas de Dyneema que es quince veces más fuerte que el acero; un quepí más liviano; y un nuevo cinturón táctico que portará esposas de seguridad, bastón retráctil, arma de servicio, aerosol portátil, radio portátil y el Bola Wrap.

Todos estos elementos amplían la brecha operativa entre la acción verbal y el uso de armas letales brindando una mayor y mejor capacidad operativa.a los efectivos policiales para proporcionar más seguridad a la ciudadanía.

Características del Bola Wrap

El dispositivo de contención remota Bola Wrap es un sistema desarrollado por Wrap Technologies que envuelve y reduce a un sujeto a distancia antes de recurrir a herramientas de mayor letalidad. Está diseñado para usarse rápidamente para desescalar cualquier situación con personas no colaborativas.

Entre sus características destacan que no requiere dolor para lograr el control, bajo nivel de uso de fuerza, reduce los encuentros aumentando la seguridad tanto para policías como sujetos infractores y requiere un entrenamiento sencillo sin necesidad de habilidades especiales.

El Bola Wrap descarga una cuerda de kevlar que mide 2,5 m y cuenta con dos anzuelos, uno en cada extremo para engancharse al pantalón. Puede envolver aproximadamente entre una y tres veces a un sujeto.

Tiene un peso de 340 g incluyendo el cartucho, una velocidad de descarga de 156 m/seg, una velocidad de envoltura de 82 m/seg a tres metros, un rango de tres a ocho metros, un volumen de sonido de 105/100 dB, un tiempo de recarga de 3 a 8 seg y una distancia periférica requerida de 0,6 a 1,2 m alrededor del sujeto.

Esta herramienta, resistente al agua y a la abrasión, dispone de un sistema de carga rápida de cartuchos para varios usos consecutivos e incluye un láser de línea verde que aumenta el nivel de precisión. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto