Tal día como hoy de 1705 españoles y franceses atacan Gibraltar
El mundo de ayer >

Tal día como hoy de 1705 españoles y franceses atacan Gibraltar

El sitio de Gibraltar terminó en mayo de 1705
1704   Louis Boudan   Taking of Gibraltar
|

Tal día como hoy, 7 de febrero, pero de 1705, se lanza un ataque hispanofrancés contra Gibraltar, en el marco del sitio contra la ciudad (1704-1705).

El día anterior, el 6 de febrero, los atacantes consiguieron romper una parte de las murallas al norte de Gibraltar. Esta táctica no era suficiente para realizar una ofensiva suficientemente potente, pero decidieron atacar al día siguiente.

El 7 de febrero, se ordenó el ataque de dieciocho compañías. El fuego británico defensivo hizo que las tropas francesas no pudieran apoyar a las tropas españolas, por lo que decidieron retirarse. Los granadero españoles trataron de hacer lo mismo, pero fallecieron alrededor de 200 soldados.

Al día siguiente, llegaron los refuerzoas españoles, un total de 4.000 soldados. Por su parte, Francia envió al mariscal de Tessé para relevar al mariscal de Berwik. El marqués de Villadarias, que lideraba a los españoles, se ofendió por la decisión y se marchó junto a otros soldados a Antequera.

El sitio de Gibraltar continuó hasta mayo de 1705. En los meses del sitio, murieron entonno a 10.000 hombres españoles y franceses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto