Carabineros de Chile y la Policía de Hamburgo intercambian experiencias en control de orden público
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Carabineros de Chile y la Policía de Hamburgo intercambian experiencias en control de orden público

Las policías analizaron procedimientos de control de orden público y asesoría a mandos institucionales en contingencias
Foto Carabineros de Chile
Los policías de Hamburgo en un ejercicio de control de orden público en el predio de Curacaví. Foto: Carabineros de Chile
|

Una delegación de la Policía de Hamburgo arribó a Santiago a mediados del mes de enero en el marco del trabajo conjunto para compartir y analizar procedimientos de control de orden público con Carabineros de Chile.

La institución y las Policías Antidisturbios de los Estados Federados Alemanes suscribieron en abril del 2022 el Memorándum de Entendimiento Plan de Trabajo Conjunto 2022-2023 siendo el objetivo de este convenio de colaboración recíproco intercambiar experiencias en resguardo del orden público y la seguridad de los ciudadanos.

En el marco del trabajo conjunto, los policías de Hamburgo y su contraparte chilena se reunieron para analizar procedimientos de control de orden público, asesoría a mandos institucionales en contingencias y énfasis en la protección de la población y los funcionarios.

Los agentes policiales alemanes participaron en la semana de inducción al módulo de control de orden público que realizan los alumnos de la Escuela de Suboficiales SOM Fabriciano González Urzúa como parte de su proceso de perfeccionamiento académico y en ejercicios de control de orden público en el predio Curacaví.

Asimismo, los policías extranjeros recibieron un reconocimiento en su visita a la Región del Biobío en la Escuela de Suboficiales de Carabineros Grupo Concepción por parte del jefe de la VIII Zona Policial, general César Bobadilla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto