Un subteniente de la Armada de Chile recorrerá el mundo a bordo del Dixmude de la Marina de Francia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Un subteniente de la Armada de Chile recorrerá el mundo a bordo del Dixmude de la Marina de Francia

El oficial integrará la misión Jeanne d'Arc 2023 que realizará una circunnavegación de cinco meses por el Mediterráneo, Atlántico, Caribe, Asia-Pacífico y Mar Rojo
Guardiamarina de Chile en mision Jeanne d Arc 2023 Foto Embajada de Francia en Chile
El subteniente Widow a bordo del PHA Dixmude. Foto: Marina Nacional de Francia
|

El subteniente Sebastián Widow Lira de la Armada de Chile zarpó el miércoles 8 de febrero del puerto de Toulon a bordo del portahelicóptero anfibio PHA Dixmude (L9015), unidad que junto a la fragata La Fayette (F710), desarrollará la misión Jeanne d'Arc 2023 como parte del curso de formación de 180 oficiales alumnos de la École Navale de la Marina Nacional de Francia.

Esta actividad es un despliegue anual de larga duración y conjunto cuyo objetivo es proporcionar a los alumnos una capacitación operativa en el mar antes de unirse a sus unidades como oficiales.

Mision Jeanne d Arc 2023 Foto Embajada de Francia en Chile

Zarpe del PHA Dixmude desde el puerto de Toulon. Foto: Marina Nacional de Francia

Los objetivos principales de la misión Jeanne d'Arc 2023 es formar a las futuras generaciones de oficiales de la Marina Nacional de Francia, desplegar capacidades operativas en áreas de interés estratégico e interoperabilidad y cooperación regional.

La circunavegación contemplará el Canal de Suez, Mar Rojo, Océano Índico, Estrecho de Malaca, Mar de Java, Mar de Arafura, Mar del Coral, Océano Pacífico, Canal de Panamá, Mar Caribe y Océano Atlántico, además de escalas en Djibouti, India, Singapur, Indonesia, Australia, Nueva Caledonia, Fiji, Tonga, Tahití, Clipperton, México, Martinica y Guadalupe.

El Dixmude embarca un destacamento de la Flotilla 35F con un helicóptero Airbus Dauphin, una flotilla con una lancha de desembarco anfibia rápida (EDA-R), una lancha de desembarco anfibio estándar (EDA-S) y una barcaza de transporte de material (CTM), y un grupo táctico formado por soldados del 1er Régiment Spahis, 13ème DBLE, 1er REG y 3ème RAMa así como un subgrupo aeromóvil del 3er RHC con dos helicópteros Gazelle.

Ejercicios con países amigos

El comandante de la misión Jeanne d'Arc 2023, capitán de navío Emmanuel Mocard, indicó que "es un largo despliegue en áreas de interés estratégico con importantes problemas marítimos, económicos, de seguridad y ambientales. Ofrecemos un marco de formación concreto, realista y de alta calidad para los futuros oficiales navales".

Además de la formación destinada a completar el curso académico de los oficiales estudiantes de la École Navale de la Marina Nacional de Francia, esta misión también contribuye a garantizar el respeto de la soberanía de ese país sobre sus territorios de ultramar.

Mision Jeanne d Arc 2023 Foto Marina Nacional de Francia

Vista de la fragata La Fayette desde el PHA Dixmude. Foto: Marina Nacional de Francia

"Pasaremos por Fort-de-France, Papeete o incluso Nouméa y tendremos la posibilidad de trabajar con fuerzas preposicionadas en la zona ", explicó el comandante. Los buques realizarán también ejercicios con naciones amgas durante el despliegue en misiones planificadas, como la operación Atalanta para luchar contra la piratería marítima en el Océano Índico.

"Durante cinco meses, vamos a analizar todas las funciones estratégicas como el conocimiento, la anticipación, pero también la protección, la prevención e incluso la intervención según la situación ”, señaló Mocard.

La misión Jeanne d'Arc 2023 desarrollará el ejercicio La Pérouse en el Océano Índico con Estados Unidos, Australia, Japón e India, y el ejercicio Croix du Sud en el Océano Pacífico, éste último centrado en la asistencia a las poblaciones después de un evento climático.y contará con más de 15 países socios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto