Dianca inicia el mantenimiento del buque escuela Simón Bolívar de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Operatividad

Dianca inicia el mantenimiento del buque escuela Simón Bolívar de Venezuela

El navío insignia de la Armada, construido en los astilleros Celaya de Vizcaya y entregado en 1980, se prepara para su su próximo crucero
Venezuela Armada BE 11 SBolivar AV
El Simón Bolívar en el dique seco de Dianca aún lleno. Foto: Armada de Venezuela
|

El buque escuela Simón Bolívar (BE-11), de la Armada de Venezuela, entró al dique seco de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) para ser sometido a mantenimiento. La maniobra de varada en la fosa tuvo lugar, el pasado 11 de febrero, en las instalaciones del astillero estatal venezolano ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El navío insignia de la Armada venezolana, durante su permanencia en Dianca, será objeto de trabajos de mantenimiento de carena y aplicación de pintura, entre otros, a fin de ponerlo en condiciones óptimas para su próximo crucero de instrucción.

Venezuela Armada BE 11 SBolivar DiancaEl Simón Bolívar entrando al dique seco. Foto: Dianca

Construido en España

El Simón Bolívar (BE-11) fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya S.A., en Sestao, Vizcaya, España. Su botadura tuvo lugar el 21 de noviembre de 1979 y fue entregado a la Armada venezolana el 12 de agosto de 1980. 

Es un bergantín tipo bricbarca de tres mástiles con un área de velamen de 1650 m² en un total de 23 velas. Desplaza 1.262 toneladas y mide 82,4 metros de eslora, 10,6 metros de manga y un calado de 4,4 metros. Para su propulsión dispone de un motor diésel Detroit 12V-149T. su tripulación la conforman 17 oficiales y 102 efectivos de otras jerarquías.

Durante sus viajes anuales de instrucción, tiene la misión de formar en las artes marineras a los cadetes de la Academia Militar de la Armada, los futuros oficiales navales. En sus 42 años de servicio ha realizado más de 30 cruceros de instrucción en los que ha visitado numerosos puertos al rededor del mundo.

El BE-11 está adscrito al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicios del Comando de la Escuadra de laArmada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto