El Ejército de Tierra instruirá en Zaragoza a 55 militares ucranianos en el uso del carro Leopard 2A4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Leopard >

El Ejército de Tierra instruirá en Zaragoza a 55 militares ucranianos en el uso del carro Leopard 2A4

Otros 70 combatientes recibirán formación sanitaria y en la desactivación de IED y desminado en Toledo
Ejercicio toro leopardo
Disparo de un carro Leopardo en San Gregorio. Foto: ET
|

El Ejército de Tierra adiestrará a 55 militares ucranianos en Zaragoza en el manejo del carro de combate Leopard 2A4, el modelo del que España entregará media docena de unidades por el momento. 

Este primer grupo está formado por tripulaciones y especialistas en mantenimiento, imprescindibles para garantizar la operatividad de estos sistemas, según informa el Estado Mayor de la Defensa (Emad) en una nota. El Ejército cuenta en Zaragoza con instalaciones con simuladores para el adiestramiento de las tripulaciones y unidades especialidades en el sostenimiento de carros. Además, en el cercano campo de maniobras de San Gregorio, uno de los más grandes de Europa, tiene carros Leopard 2A4 que utiliza en los ejercicios.  

Estos militares forman parte un nuevo contingente 125 soldados ucranianos que llegará este mismo jueves a España. Los otros 70 irán al centro de adiestramiento de Toledo, donde la Unidad de Formación de Combate (UFC) les instruirá en atención sanitaria de combate (TCCC/ Tactical Combat Casualty Care) a un grupo y en combate contra IED y en desminado a otros dos grupos. 

Todas actividades de formación se llevan a cabo bajo la dirección del Toledo Training Coordination Centre (TTCC), en coordinación con el cuartel general de la Capacidad Militar de Planificación y Ejecución (Military Planning and Conduct Capability, MPCC) de la Unión Europea, bajo el amparo de la operación Euman-UA (Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania). 

Euman UA está preparada para adaptarse a las necesidades operativas de las fuerzas armadas ucranianas, pudiendo adaptar su organización y personal para atender a la formación requerida, en concordancia con la evolución de la situación. 

Las Fuerzas Armadas españolas, recuerda el Emad, cuentan con una gran experiencia en las misiones de adiestramiento a personal de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad de otros países, en el ámbito de la UE (RCA, Malí y Somalia) y en el ámbito de otras colaboraciones con nuestros aliados (Irak). No se descarta una posible participación de equipos de adiestradores de otros países miembros de la UE, en los centros de adiestramiento nacionales si así se requiriese. 

“El Ministerio de Defensa, y por extensión las Fuerzas Armadas, proporcionan los apoyos operativo y logístico necesarios y llevar a cabo el adiestramiento, como muestra del compromiso de la sociedad española con los principios democráticos y la legalidad internacional”, resalta el Emad. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto