La Armada de Chile sufre el robo de armas y munición en la Capitanía de Puerto de Cochamó
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile sufre el robo de armas y munición en la Capitanía de Puerto de Cochamó

Según información preliminar, fueron sustraídas dos pistolas Smith & Wesson, una Beretta, una IWI Jericho y 300 cartuchos calibre 9 x 19 mm
Capitanía de Puerto de Cochamó Foto referencial Armada de Chile
Capitanía de Puerto de Cochamó. Foto referencial: Armada de Chile
|

El Ministerio Público y la Fiscalía Naval de Puerto Montt abrieron una investigación por el violento robo de cuatro pistolas y munición calibre 9 x 19 mm en la Capitanía de Puerto de Cochamó de la Armada de Chile.

Según información publicada por Radio Bío Bío, habrían sido sustraídas desde un contenedor de la repartición naval dos pistolas Smith & Wesson, una Beretta, una IWI Jericho y 300 cartuchos calibre 9 x 19 mm.

La Fiscalía ordenó que concurriera hasta el lugar personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Puerto Varas, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt y un equipo del OS9 para iniciar las diligencias investigativas correspondientes.

Acciones legales

La institución informó en un comunicado de prensa que aproximadamente a las 03:40 horas de la madrugada del 16 de febrero cuatro sujetos premunidos de armas de fuego irrumpieron a la fuerza en la dependencia ubicada en la Región de Los Lagos.

El texto señala que los "delincuentes golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar".

El hecho fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval de Puerto Montt, "iniciándose de inmediato las diligencias investigativas correspondientes. En tanto, el personal de guardia constató lesiones luego de ser atendido en el centro asistencial local".

La Armada de Chile condenó enérgicamente el acto delictual y robo de armamento menor en una de sus reparticiones y anunció que "ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto