EEUU entrega a Costa Rica un patrullero costero Metal Shark Defiant 85
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Guardacostas

EEUU entrega a Costa Rica un patrullero costero Metal Shark Defiant 85

Esta embarcación, valorada en 5,5 millones de dólares, forma parte de un paquete de 13 unidades que EEUU entregará a sus socios en la región
Costa Rica incorpora nuevo patrullero al Guardacostas.jfif 2
El Metal Shark Defiant 85 para el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica
|

El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica recibió esta semana un nuevo patrullero costero Metal Shark Defiant 85, valorado en 5,5 millones de dólares. Este es el quinto buque de este modelo construido por Metal Shark, del lote de 13 unidades acordadas, que Estados Unidos entrega a sus socios en Centroaméricana. En los últimos años, Costa Rica ha sido favorecida con tres patrulleros, también del fabricante estadounidense, pero de menor tamaño a este Defiant 85.

Esta cooperación ha llegado a socios regionales de Estados Unidos para mejorar las operaciones marítimas, incluidas la patrulla, la búsqueda y el rescate, la lucha contra el tráfico y el contrabando de drogas, así como la pesca ilegal, no reglamentada y no reglamentada.

Características

El Defiant 85 de Metal Shark es un patrullero de probada eficacia basado en la plataforma de patrulleros estandarizada Stan Patrol 2606 de Damen y construido por Metal Shark en Luisiana, Estados Unidos.

El diseño Stan Patrol ha sido ampliamente probado, con múltiples embarcaciones matrices en servicio con ejércitos estadounidenses y extranjeros. Metal Shark, líder en diseño y construcción de patrulleros, ha aplicado sus propias mejoras a este casco de eficacia probada. El resultado es una embarcación fiable y eficiente con características de última generación que mejoran la capacidad de la misión.

La Defiant 85 está diseñada para llevar a cabo una amplia gama de misiones, como búsqueda y rescate, patrulla fronteriza, tareas policiales y aduaneras, operaciones antinarcóticos y protección de aguas de importancia económica. Entre los atributos clave de esta embarcación se encuentran su excelente rendimiento y comportamiento en el mar, su gran capacidad de carga útil, su económico costo de explotación, su probada durabilidad y su moderno diseño de fácil manejo para la tripulación.

El barco ha sido diseñado para alojar una tripulación de más de 10 personas y es capaz de permanecer en el mar durante largos periodos. Emplea un probado casco en uve profunda con proa inclinada, amplias aletas invertidas y barandillas antiproyección. Los túneles de las hélices se han integrado en la superficie de rodadura de popa para mejorar la eficiencia, reducir el calado y mitigar el ruido y las vibraciones durante la navegación.

El buque se ha construido para un uso militar prolongado en un entorno de alta mar. El casco de aluminio, duradero y totalmente soldado, cuenta con múltiples mamparos estancos y escantillones sobredimensionados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto