Empresas de defensa rusas y ucranianas coinciden en la feria IDEX de Emiratos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
IDEX 2023 >

Empresas de defensa rusas y ucranianas coinciden en la feria IDEX de Emiratos

Drones de Khalasnikov y Ukrspecsystem, entre otros productos de ambos países, conviven en la muestra que abre en Abu Dabi hasta el viernes
Exhibición de la industria de defensa en Abu Dabi. Foto IDEX
Exhibición de la industria de defensa en Abu Dabi. Foto IDEX
|

La mayor feria de defensa de Oriente Medio, IDEX 2023, que esta semana tiene lugar en Abu Dabi, reúne a compañías del sector tanto ucranianas como rusas. La exhibición emiratí, que cuenta desde el lunes y hasta el viernes con 1.350 expositores de 65 países, ha llevado a coincidir en un mismo espacio a empresas del ámbito militar de estas dos naciones en guerra.

Aunque en el listado oficial de expositores del portal de IDEX únicamente se incluyen como empresas rusas a la editora de revistas especializadas AI OPK, de la que dependen las cabeceras Aerospace Review y Army and Navy Review, y la también compañía de medios United Industrial Publishing, en realidad la muestra cuenta con la presencia de siete fabricantes rusos en un pabellón aparte. Israel Noticias destaca la exhibición de munición merodeadora (drones suicidas) Zala KYB, del Grupo Zala, que a su vez forma parte de Kalashnikov.

El director general de la firma pública de exportación de material militar ruso Rosoboronexport, Alexander Mikheev, ha afirmado que actualmente están desarrollando “muchos proyectos en el campo de la cooperación técnico-militar en la región” de Oriente Medio.

Por parte de ucraniana, el citado listado oficial sí incluyen a la Asociación nacional de Industrias de Defensa de Ucrania (Naudi, por sus siglas en inglés), al fabricante de uniformes Olteks y a la firma de drones con Ukrspecsystem.

Municiones merodeadoras

Naudi, que se exhibe en el stand en el stand 08-B17 de IDEX, es una organización fundada en 2020 en Kiev que reúne a los principales fabricantes ucranianos de equipos, armamento y municiones militares y de doble uso. Entre sus productos se encuentran vehículos blindados de transporte de personal, obuses autopropulsados, vehículos aéreos no tripulados, radares, complejos de guerra electrónica, municiones merodeadoras, sistemas de vigilancia y reconocimiento, artillería y munición, entre otros.

Olteks, que ocupa el stand O7-C32, es un fabricante ucraniano de ropa especial, uniformes y ropa militar creada en 1999, con sede en Kiev y con sus centros de producción situados en el país. El Ministerio de Defensa de Ucrania, la policía nacional y el servicio de fronteras del país se encuentran entre sus clientes.

Ukrspecsystem, por su parte, es una compañía especializada en drones y productos relacionados con sede en Kiev que muestra estos días sus productos en el stand 04-C20 de la feria emiratí. Su oferta incluye una “amplia gama de sistemas aéreos no tripulados de ala fija y VTOL”, de acuerdo con la empresa, a la que se suma “una línea avanzada de componentes para sistemas de aeronaves no tripuladas, que incluye cargas útiles electroópticas de alto rendimiento, cargas útiles ISR UAV, catapultas, así como sistemas de comunicación encriptados y antenas de seguimiento con capacidades antiinterferencias avanzadas”.

La organización de IDEX espera recibir hasta el viernes, día de clausura de la muestra, a 130.000 visitantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto