El submarino S800 que Fincantieri quiere vender en Oriente Próximo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
IDEX 2023 >

El submarino S800 que Fincantieri quiere vender en Oriente Próximo

La feria Navdex en Abu Dabi, que concluyó el viernes, acoge por primera vez una maqueta de este buque que tendrá 51 metros de eslora
Aspecto de un submarino concebido por Fincantieri, el S1000. Imagen Fincantieri
Aspecto de un submarino concebido por Fincantieri, el S1000. Imagen Fincantieri
|

La mayor feria de la industria militar en Oriente Próximo ha acogido esta semana la primera exhibición en la región del submarino ligero S800, de la constructora naval Fincantieri. El salón naval Navdex, que se ha desarrollado en Abu Dabi del 20 al 24 de febrero junto a IDEX, ha mostrado el diseño de este buque en forma de maqueta, evidenciando el interés del fabricante italiano por venderlo en la región.

Actualmente, el S800 se encuentra en una fase de desarrollo equivalente a un momento posterior al informe de revisión crítica de diseño (CDR), según la información recogida por European Defence Review (EDR) de representantes de Fincantieri.

La fuente detalla que la nueva plataforma, diseñada sobre la base de desarrollos como los submarinos U212 y U212NFS y como versión más pequeña del S1000, cuenta con una eslora de 51 metros, un diámetro de su casco de presión de 4,8 metros y una altura de una decena de metros en total, incluida la vela. Su misión principal se centra en aguas litorales, poco profundas, aunque será capaz de desarrollar un rendimiento similar al de los submarinos convencionales que operan a más de 250 metros de profundidad, según el fabricante.

Su armamento estará conformado por cinco tubos para lanzar los hasta diez torpedos pesados con los que podrá ir equipado.

El S800 tendrá un desplazamiento será de 750 toneladas en superficie y 850 bajo el mar, y estará impulsado por un sistema de diésel-eléctrico con propulsión independiente del aire (AIP), pese a su pequeño tamaño, que le permitirá alargar notablemente los periodos en los que permanecerá sumergido, que se estiman en siete días.

Interés de Pakistán y países del Golfo

Entre los datos revelados por la citada publicación se encuentra su capacidad para desplazarse a 15 nudos sumergido y alcanzar una profundidad operativa de 250 metros. La tripulación prevista es de 18 personas y contará con capacidad para acoger un equipo de operaciones especiales conformado por ocho soldados. Precisamente la capacidad de servir de apoyo a misiones de operaciones especiales, gracias a su tamaño y las características de la nave, es una función especialmente destacada por el fabricante.

El medio griego Defence Point recoge que Pakistán y otros países del Golfo Pérsico ya han mostrado interés en esta plataforma, especialmente en el contexto de tensiones frente a Irán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto