Elbit presenta en IDEX su nueva munición merodeadora Sherkarak
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
IDEX 2023 >
Feria

Elbit presenta en IDEX su nueva munición merodeadora Sherkarak

El dron kamikaze puede localizar, detectar y derribar un objetivo con una ojiva de hasta 10 kilos
FpVcTCrWAAA4FIV
Stand de Elbit en IDEX. Foto: Twitter Elbit Systems
|
Redactor

La empresa israelí Elbit Systems ha presentado en IDEX, la feria de Defensa que se celebra esta semana en Abu Dhabi, el Sherkarak, una munición merodeadora con capacidad totalmente autónoma que permite localizar, adquirir un objetivo y golpearlo con precisión utilizando una ojiva de hasta diez kilos de explosivo.

Por el momento no se conocen más detalles del sistema. Lo que sí se sabe es que la empresa ha acudido al evento con una amplia gama de drones, desde el UAS táctico Skylark 3 Hybrid hasta el Hermes 900 Medium Altitude Long Endurance (MALE). Este último está equipado con diversos sensores de alto rendimiento que le permiten detectar objetivos terrestres o marítimos en una amplia gama espectral. El Hermes 900 es un sistema que opera para las Fuerzas Armadas de Israel y que ha sido adquirido por más de una docena de países de todo el mundo como Chile. 

El Skystriker es un tipo de munición de merodeo táctico para ataques aéreos encubiertos y precisos. Es totalmente autónoma y puede localizar, adquirir y atacar objetivos designados por el operador con una ojiva de hasta diez kilos instalada en el interior del fuselaje, lo que permite un rendimiento de alta precisión. Su propulsión eléctrica genera una baja firma acústica.

El Skylark tiene aproximadamente cinco metros de envergadura y es capaz de volar cinco horas seguidas a una distancia de 100 kilómetros y a una altitud de 15.000 pies. El dron está en manos de diferentes países y se utiliza para labores de inteligencia, patrullaje fronterizo, protección de infraestructuras estratégicas, operaciones de seguridad y para la identificación de incendios forestales.

Tecnología antidrón

La empresa también ha llevado su sistema antidrón ReDrone que permite detectar y derrotar cualquier tipo de amenaza aérea. Está diseñado para usos militares, paramilitares, HLS y civiles, y está pensado para la defensa de fronteras, aeropuertos, puertos marítimos, instalaciones estratégicas, eventos públicos, lugares emblemáticos, prisiones, bases militares y convoyes y caravanas militares o VIP.

ReDrone utilizan un conjunto único de contramedidas y detecta, identifica, clasifica, localiza, rastrea, neutraliza, manipula y derrota múltiples amenazas simultáneamente, en entornos urbanos y rurales, de día y de noche y en todas las condiciones meteorológicas. El sistema se integra fácilmente en cualquier arquitectura y puede instalarse en una gran variedad de configuraciones: móvil, estacionaria, portátil, transportable o fija. ReDrone no requiere conocimientos especiales y una sola persona puede instalarlo en menos de 20 minutos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto