El Ejército del Aire español releva al contingente que opera un radar en Rumanía
Fuerzas Armadas >

El Ejército del Aire español releva al contingente que opera un radar en Rumanía

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio y por el Comandante jefe del Mando de Operaciones
230227 relevo tigru foto 2
|

Los primeros contingentes del Destacamento Tigru en Schitu (Rumanía) realizaron un relevo el pasado 28 de febrero. El acto estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial, y por el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Francisco Braco Carbó.

En el acto de relevo, el comandante Eduardo Arlandis Diez tomó posesión de la jefatura del Destacamento, relevando al comandante Juan Diego Narbona León, que ha desempeñado este cargo desde los inicios del destacamento el pasado octubre de 2022. Tras la ceremonia, el JEMA firmó el libro de honor del Destacamento Tigru, y se reunió con el personal perteneciente a ambos contingentes.

Llegada del JEMA (Ministerio de Defensa).

Durante la visita al destacamento, el general Salto tuvo un encuentro con altos cargos del Forţele Aeriene Române y junto con la delegación española que le acompañaba, y recibió una presentación por parte del brigadier General Maxim, jefe de la 76th ISR Brigadâ, durante la que se destacó la cooperación entre la Brigada y el Destacamento.

En el Destacamento Tigru se encuentra el radar táctico desplegable de largo alcance del Grupo Móvil de Control Aéreo, con el que se realizan labores de vigilancia "para contribuir a la defensa aérea Integrada de la OTAN en el espacio aéreo de sus estados miembros".

En el acto de relevo también estuvieron presentes el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio, teniente general José Luis Pardo Jario; el arzobispo castrense Juan Antonio Aznárez Cobo; el jefe del gabinete del jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, general de brigada Isaac Manuel Crespo Zaragoza; los coroneles jefes de las unidades con medios desplegados en Rumanía; el coronel Jefe del Grumoca, Manuel María Jiménez Rodríguez; el coronel jefe del Ala 15Jesús Andrés Margaretto; el vicario episcopal del Ejército del Aire y del Espacio; el suboficial mayor del Ejército del Aire y del Espacio; y los suboficiales mayores de las unidades anteriormente mencionadas.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto