El Guardacostas del Caribe Neerlandés recibe dos helicópteros Leonardo AW139 repotenciados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Equipamiento

El Guardacostas del Caribe Neerlandés recibe dos helicópteros Leonardo AW139 repotenciados

Las aeronaves, que reemplazan a dos unidades del mismo modelo, fueron dotadas de nuevos sensores y otros equipos por Bristow Helicopters
PBajos GurdacostasCaribe AW139 KCG
Uno de los nuevos AW139 estacionado en la base aérea de Hato, Curazao. Foto: Kustwacht Caribisch Gebied
|

El Guardacostas del Caribe Neerlandés (Kustwacht Caribisch Gebied) ha recibido dos nuevos helicópteros Leonardo AW139 repotenciados, que reemplazarán a dos unidades del mismo modelo que se encontraban en servicio desde 2012.

Los nuevos AW139 han sido suministrados por la empresa británica Bristow Helicopters Ltd. que los ha dotado de sensores y equipos de comunicación de última generación por lo cual están mejor equipados para las operaciones SAR y que, por lo demás, garantiza que podrán permanecer en servicio por 10 años.  

El proyecto

Como informó Infodefensa.com, en abril de 2022 se dio a conocer el proyecto de renovación de la flota aérea del Kustwacht Caribisch Gebied, mediante el reemplazo de los dos AW139 existentes, aunque en esa oportunidad se mencionó al AW189 como sustituto, y la modernización de los dos aviones de patrullaje marítimo De Havilland Canada DHC-8 Dash 8.

En ese orden, los nuevos AW139, fueron provistos por Bristow Helicopters, mientras que la actualización de los DHC-8 Dash 8 fue contratada a la a canadiense PAL Aerospace Ltd. y a la neerlandesa Dutch Jet Support B.V.

El Kustwacht Caribisch Gebied

El Kustwacht Caribisch Gebied creado en 1996, es el resultado de un acuerdo entre los Países Bajos, los gobiernos autónomos de Aruba, Curazao y Saint Marteen, y el resto las islas que conforman las Antillas neerlandesas (Bonaire, Saba y Sint Eustatius). Su área de operaciones cubre aproximadamente 300.000 kilómetros cuadrados

El centro de mando está establecido en la base naval Parera de la Koninklijke Marine (Marina Real), ubicada en Curazao, y cuenta con centros de apoyo en Aruba y Sint Marteen, además de estaciones en otras islas, para sus embarcaciones de patrulla.  Mientras que el componente aéreo tiene una estación en la base área Hato de la Koninklijke Luchtmacht (Real Fuerza Aérea) también localizada en Curazao. Dispone, igualmente, de un sistema de radares de vigilancia de costas y de un Centro de Rescate y Coordinación.

El director de la Kustwacht Caribisch Gebied es el comandante del Comando de la Fuerza Naval de los Países Bajos en el Caribe (Commandant der Zeemacht in het Caribisch Gebied) y del Grupo de Tarea 4.4. El personal lo conforman más de 200 efectivos, de los cuales, en su mayoría, son nativos de las islas, y unos 20 de la Armada Real neerlandesa. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto