El Guardacostas del Caribe Neerlandés adquiere dos helicópteros Leonardo AW189
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Guardacostas del Caribe Neerlandés adquiere dos helicópteros Leonardo AW189

Las unidades, que se recibirán en 2023, serán equipadas con sensores y equipos de comunicación de última generación.
Paises Bajos Guardacostas Caribe AW139 KCG
Helicóptero AW139 que será reemplazado por los nuevos AW189. Foto: Kustwacht Caribisch Gebied
|

El Guardacostas del Caribe Neerlandés (Kustwacht Caribisch Gebied) renovará su flota aérea con la adquisición de dos helicópteros Leonardo AW189 y la modernización de sus dos aviones de patrullaje marítimo De Havilland Canada DHC-8 Dash 8.

Los dos helicópteros Leonardo AW189, que reemplazarán a dos AW139, en servicio desde 2012, serán suministrados por la empresa británica Bristow Helicopters Ltd.  Antes de la entrega, prevista para 2023, Bristow Helicopters los dotará, entre otros sistemas, de sensores y equipos de comunicación de última generación.

Por su parte, los trabajos de actualización de los sistemas y mantenimiento mayor de los dos Dash 8, han sido contratados a la canadiense PAL Aerospace Ltd. y a la neerlandesa Dutch Jet Support B.V.

El Guardacostas del Caribe indica en su nota de prensa que, con ambos contratos, se asegura disponer, para los próximos diez años, de aeronaves con sensores y medios de comunicación de alta calidad.

Paises Bajos Guardacostas Caribe Dash8 KCGAvión de patrullaje marítimo Dash 8 aterrizando en Curazao. Foto: Kustwacht Caribisch Gebied 

El Kustwacht Caribisch Gebied

El Kustwacht Caribisch Gebied, creado en 1996, es fruto de un acuerdo entre los Países Bajos, los gobiernos autónomos de Aruba, Curazao y Saint Marteen y el resto las islas que conforman las Antillas neerlandesas (Bonaire, Saba y Sint Eustatius).

Su centro de mando está establecido en la Base Naval Parera de la Koninklijke Marine (Marina Real), ubicada en Curazao, y cuenta con centros de apoyo en Aruba y Sint Marteen, además de estaciones en otras islas, para sus embarcaciones de patrulla.  Mientras que el componente aéreo tiene una estación en la Base Áerea Hato de la Koninklijke Luchtmacht (Real Fuerza Aérea) también localizada en Curazao. Dispone, igualmente, de un sistema de radares de vigilancia de costas y de un Centro de Rescate y Coordinación.

El director de la Kustwacht Caribisch Gebied es el comandante del Comando de la Fuerza Naval de los Países Bajos en el Caribe (Commandant der Zeemacht in het Caribisch Gebied) y del Grupo de Tarea 4.4. El personal lo conforman más de 200 efectivos, en su mayoría nativos de las islas y unos 20 de la Armada Real neerlandesa. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto