La empresa chilena Sisdef presenta sus sistemas de mando y control en Colombiamar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Colombiamar 2023

La empresa chilena Sisdef presenta sus sistemas de mando y control en Colombiamar

La filial de Asmar diseñó e implementó el sistema Link-Co para las fragatas clase Almirante Padilla de Colombia
Sistema Link Co a bordo de la fragata ARC Independiente Foto Armada Colombiana
Sistema Link Co a bordo de la fragata ARC Independiente. Foto: Armada Colombiana
|

La Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales Limitada (Sisdef) presenta su amplia experiencia y capacidades en sistemas de misión para el área de Defensa en la feria Colombiamar 2023.

El objetivo de Colombiamar es impulsar el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial colombiana en un espacio de orden académico, científico, tecnológico y comercial permitiendo la promoción de productos y servicios de la industria y la creación y el fortalecimiento de nexos comerciales entre los participantes.

La empresa, una filial de Astilleros y Maestranzas de la Armada, es líder regional en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de mando y control. Su catálogo incluye el sistema de gestión de combate SP21K Accion, el sistema Data Link SP100 y el Sistema de Control de Misión para Helicópteros Strike utilizados por países como Chile, Colombia, Ecuador y México.

En el caso de Colombia, Sisdef fue seleccionado como socio tecnológico por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) para diseñar e implementar el sistema de enlace de datos táctico y de comunicaciones Link-Co en las fragatas clase Almirante Padilla de la Armada Colombiana.

Link-Co, basado en el sistema Data Link SP100, facilita el envío y recepción de información táctica por voz, texto e imágenes entre dos o más unidades de manera rápida, oportuna y certera a través de una o más redes de comunicaciones que pueden operar en bandas HF, VHF, UHF y satelital.

Al servicio de las necesidades de la Defensa

Sisdef es una firma especialista en soluciones de mando y control, automatización, homeland security y servicios de ingeniería que están presentes en el mercado nacional e internacional. Tiene una amplia experiencia en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de mando y control e integración de equipos en plataformas de superficie, submarinas, aéreas y terrestres.

La empresa, creada por la Armada de Chile en 1983 con el propósito de lograr independencia tecnológica de los mercados internacionales de defensa, cuenta en su portafolio con el sistema de gestión de combate (CMS) SP21K Accion, cuarta generación de sistemas de mando y control nacional y heredero del proyecto Imagen que permitió a las unidades de la Escuadra Nacional incorporar capacidades locales de mando y control.

En su portafolio cuenta con el Sistema de Control de Misión para Helicópteros Strike que permite explotar y controlar un panorama táctico de superficie con la máxima efectividad ya sea cumpliendo una misión de vuelo independiente o integrada a una Fuerza de Combate pudiendo realizar la designación transhorizonte de uno o más blancos hacia otras unidades.

Otro de sus soluciones de misión aérea es el Sistema de Control de Misión SCM Avizor para aeronaves y en el ámbito marítimo dispone del Sistema de Mando y Control Móvil Poseidón para embarcaciones de patrullaje, el Sistema de Informaciones y Situación Marítima y el Sistema de Control del Dominio Marítimo Safemar, un moderno sistema informático de monitoreo y control de naves que permite la detección y análisis de amenazas en el dominio marítimo.

Respecto a sistemas de misión terrestre, dispone del Sistema C4I Jupiter para la planificación, conducción y control de operaciones conjuntas; el Sistema de Gestión de Emergencias y Catástrofes EMMA; el Sistema de Mando y Control de Campo de Batalla Tacfinder desarrollado para unidades de Ejército e Infantería de Marina; y el Sistema de Control de Fuego para Artillería y Mortero Artymor



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto