Brasil adquiere a Iacit cinco radares RMT 0200
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil adquiere a Iacit cinco radares RMT 0200

La red de radares adquirida por la Fuerza Aérea contribuirá a la seguridad y eficiencia de los vuelos en el país sudamericano
IACIT FAB Airspace Contrato RMT0200 Foto 01
Luiz Teixeira, Presidente de IACIT, y el Brigadier Ingeniero Alex, Presidente de CISCEA. Foto: IACIT
|

La empresa Iacit Soluções Tecnológicas y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron un contrato para el suministro de cinco radares meteorológicosRMT 0200 banda S de doble polarización en estado sólido. La red de radares ampliará la cobertura meteorológica del espacio aéreo brasileño y contribuirá a la seguridad y eficiencia de los vuelos en el país.

La ceremonia de firma tuvo lugar durante Airspace World 2023, que comenzó el pasado miércoles 8 y se prolongará hasta hoy, en Ginebra, Suiza. El documento fue firmado por el presidente de la Comisión para la Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (Ciscea), brigadier ingeniero Alexandre Arthur Massena Javoski, y por el presidente de Iacit, Luiz Carlos Paiva Teixeira. Acompañó la ceremonia el Director General del Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea), Teniente del Aire Brigadier Alcides Teixeira Barbacovi.

Características

Combinando tecnologías de última generación, el RMT 0200 es capaz de proporcionar información sobre la localización y apoyar el seguimiento de fenómenos meteorológicos a larga distancia, en tiempo real (nowcasting).

Este radar de Iacit proporciona datos detallados sobre la formación y características de los fenómenos atmosféricos, pudiendo clasificarlos según su naturaleza y gravedad, información crucial para la seguridad y gestión del tráfico aéreo.

IACIT FAB Airspace Contrato RMT0200 Foto 002 ok Foto: Iacit

Se trata del único Radar Meteorológico de Estado Sólido de Polarización Dual en Banda S desarrollado y fabricado en Brasil, y fue clasificado como Producto Estratégico de Defensa (PED) por el Ministerio de Defensa brasileño, en 2019.

Los radares adquiridos por Decea formarán parte de una red brasileña de vigilancia del espacio aéreo. Se integrarán con el sistema Webradar, utilizado por el Centro Integrado de Meteorología Aeronáutica (Cimaer), para el análisis de datos, supervisión y operación de radares meteorológicos y apoyo a las operaciones de prestación de servicios de meteorología aeronáutica como Volmet.

La implantación de la red de Radares Meteorológicos responde a la planificación del CISCEA, organismo responsable de la planificación e implantación de los activos de vigilancia y control del espacio aéreo en todo Brasil.

Para el presidente de IACIT, este contrato con la FAB ratifica la eficiencia y fiabilidad de las soluciones desarrolladas por la empresa, que completa 37 años de actividades el próximo mes de mayo.

"El suministro de estos cinco radares RMT 0200 refuerza nuestra asociación con la Fuerza Aérea Brasileña, en particular con DECEA, destinada al desarrollo, despliegue y mejora continuos de medios que contribuyan a un mayor conocimiento de la situación y a la eficacia de la gestión del espacio aéreo brasileño", afirmó Luiz Teixeira.

RT0200 IACITEl radar de estado sólido RMT 0200, compacto y muy capaz, un producto brasileño. Foto: IACIT



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto