Argentina iniciará la construcción de su nuevo buque multipropósito en agosto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Argentina iniciará la construcción de su nuevo buque multipropósito en agosto

La futura embarcación brindará apoyo y asistencia a la población en situaciones de emergencia o desastres naturales
LST 120 de Damen
LST de Damen. Foto: Damen
|

El Ministerio de Defensa de Argentina iniciará la construcción del nuevo buque de desembarco multipropósito el próximo agosto. La noticia se desprende del acuerdo firmado entre el ministro Jorge Taiana y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  por el que los astilleros Tandanor y Río Santiago construirán diversos medios navales para la Armada Argentina con el objetivo de recuperar capacidades.

De acuerdo a la cartera de Defensa, la futura embarcación brindará apoyo y asistencia a la población en situaciones de emergencia o desastres naturales.

Reuniu00f3n Kicillof   Taiana   MIN DEF ARG

LST 100 de Damen

Según los datos provistos el año pasado por el Ministerio de Defensa, el modelo que mejor se adapta a la descripción del futuro buque es el LST 100 (Landing Ship Transport) de Damen. Desde la empresa neerlandesa aseguran que su diseño brinda acceso y apoyo a puertos pequeños y poco profundos, otorgando capacidad anfibia. 

A su vez, puede desplegarse rápidamente en una playa y también puede operar como embarcación nodriza para inserciones; también es útil en situaciones de ayuda humanitaria y alivio de desastres.

LST 100 Damen


La construcción del buque de 100 metros de eslora; 16 metros de manga y 7,75 metros de puntal, capaz de alcanzar una velocidad 16 nudos y con una autonomía 4.000 millas náuticas o 15 días de operación sería llevada adelante por los astilleros Tandanor y Rio Santiago y demandaría alrededor de cinco años de trabajos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto