​Gral. Enseñat (JEME): "Adquiriremos capacidades nuevas para recuperar las perdidas en los últimos años"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​Gral. Enseñat (JEME): "Adquiriremos capacidades nuevas para recuperar las perdidas en los últimos años"

El jefe del Ejército defiende una gestión lo más eficiente posible “de los créditos y recursos”
|

El jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha destacado que el Ejército de Tierra trabaja para completar y modernizar sus capacidades mediante nuevas adquisiciones que permitan “recuperar las que hemos perdido en los últimos años” y también “adquirir las necesarias para actuar en los nuevos escenarios operativos utilizando las tecnologías emergentes disponibles”.

El general pone el acento en la importancia de aprovechar los créditos disponibles, en un vídeo donde repasa los principales hitos de 2022 y los retos que tiene por delante el Ejército. “Debemos esforzarnos en emplear de la forma más eficiente posible los créditos y recursos que el Ejército de Tierra tiene a su disposición”, subraya.

El nuevo ciclo inversor que ha lanzado el Ministerio de Defensa incluye varios programas específicos para el Ejército de Tierra y otros compartidos como el misil contracarro Spike LR2, el lanzacohetes Silam (Sistema Lanzador de Alta Movilidad), el mortero embarcado o la actualización del sistema de defensa aérea Patriot, junto con dos programas de comunicaciones, el Sistema Conjunto de Radio Táctica (SCRT) y el plan MC3.

El Ejército de Tierra también aspira a lanzar más pronto que tarde otros programas como el Vehículo de Acompañamiento al Combate (VAC) y la segunda fase del programa VCR 8x8 Dragón.

Ejército 2035

El JEME defiende además que el futuro pasa por “el Ejército 2035, un proyecto transformador que guía nuestro empeño para consolidarnos como una organización integrada, moderna, equilibrada y sostenible”. Este proyecto consta de cuatro pilares: la Fuerza 2035, que permitirá disponer de medios avanzados y personal preparado para cualquier misión; el Apoyo a la Fuerza, con la base logística de Córdoba como principal iniciativa; la transformación digital; y la cultura de liderazgo orientado a la misión.

El general Enseñat también hace un repaso a 2022 y resalta el apoyo a Ucrania. “Hemos incrementado nuestro despliegue en la parte oriental del territorio de la Alianza Atlántica, hemos transferido material y equipo a las Fuerzas Armadas ucranianas y hemos facilitado la instrucción y adiestramiento de su personal para la defensa de la integridad territorial de su país”, recuerda.

Actividades en 2023

De cara a este año, el Ejército de Tierra está inmerso ya en el planeamiento del ejercicio Defender Europe que tendrá lugar en el primer semestre y, en la segunda mitad de 2023, organizará el noveno foro de jefes de Estado Mayor de Ejército europeos, en el marco de la presidencia española de la Unión Europea. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto