El Ejército de Chile certifica al personal de la IV División con el nuevo paracaídas T-11
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile certifica al personal de la IV División con el nuevo paracaídas T-11

El modelo fue incorporado a finales del 2021 y entrega al paracaidista una menor velocidad de descenso y cero oscilación
Certificación de paracaidistas de la IV División con el paracaídas T 11 Imagen Ejército de Chile
Descenso de efectivo de la IV División con el paracaídas T-11. Imagen: Ejército de Chile
|

Una comisión de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro se trasladó a la ciudad de Coyhaique para certificar al personal que tiene la especialidad de Paracaidista Militar Básico en la IV División con el nuevo paracaídas Airborne Systems modelo T-11.

La institución, como publicó Infodefensa.comrecibió a finales del año 2021 los primeros paracaídas de tropas principal T-11 y de reserva T-11R que reemplazarán al T-10D y T-11R, respectivamente, mejorando de esta manera las capacidades de las unidades aerotransportadas.

Entrenamiento con el paracau00eddas T 11 en la IV Divisiu00f3n Imagen Eju00e9rcito de Chile

Entrenamiento con el paracaídas T-11 en la IV División. Imagen: Ejército de Chile

Según la edición 391 del informativo Ejército Noticias, el proceso de certificación contempló pruebas de capacidad física y entrenamiento técnico, así como capacitación con el paracaídas T-11, culminando con un salto de 72 paracaidistas

Las pruebas de salto para comprobar las competencias técnicas y condición física del personal se realizaron desde un avión de transporte Airbus Defence and Space Casa C-212-300 de la Brigada de Aviación Ejército (Bave), unidad integrante del Comando de Operaciones Operacionales (Cope).

Características técnicas del T-11

El T-11 es un paracaídas para tropas desarrollado y fabricado por Airborne Systems de Estados Unidos con la cúpula principal y de reserva completamente rediseñada con una campana cuadrada y cuatro ventanas en las esquinas.

Estas características del paracaídas, el cual cuenta con más de 15 años de uso en el Ejército de Estados Unidos, entregan al saltador una menor velocidad de descenso y cero oscilación, reducción de las lesiones y mayor confiabilidad.

Paracaidista Bu00e1sico Militar de la IV Divisiu00f3n con el paracau00eddas T 11 Foto Eju00e9rcito de Chile

Paracaidista de la IV División. Foto: Ejército de Chile

El T-11 tiene 180 kilos de capacidad de soporte y un descenso de 18,5 pies por segundo mientras que el anterior modelo solo permitía saltar con hasta 163 kilos. Este aumento permite al paracadista saltar con su equipamiento completo, brndando una mayor confiabilidad.

El primer salto para comprobar las prestaciones técnicas y operativas del nuevo material fue realizado a finales del año 2021 por el capitán Pablo Henríquez empleándose en este proceso estrictos controles de seguridad.

En 2022, como publicó Infodefensa.comse realizó un periodo de capacitación al personal de la Escpar y Fes y unidades de Operaciones Especiales, y en enero de este año se efectuó el primer curso de paracaidista básico militar con este nuevo equipamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto