El Ejército de Chile inicia las pruebas de su nuevo modelo de paracaídas T-11
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile inicia las pruebas de su nuevo modelo de paracaídas T-11

Paracaídas T 11 foto Ejército de Chile
Efectivos del Ejército de Chile operando con el nuevo paracaídas T-11. Foto: Ejército de Chile
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile inició en Peldehue las pruebas de los nuevos paracaídas militares modelos T-11 y T-11R como parte del periodo de certificación y capacitación para los efectivos que poseen la especialidad de Paracaidista.

Paracaidistas usando el T 11 foto Airborne Systems


El T-11, fabricado por Airborne Systems de Estados Unidos, es un paracaídas para tropas con la cúpula principal y de reserva completamente rediseñadas con una campana cuadrada y cuatro ventanas en las esquinas que entrega al saltador una menor velocidad de descenso y cero oscilación, reducción de las lesiones y mayor confiabilidad.  

El paracaídas principal T-11 y el paracaídas de reserva T-11R reemplazarán al T-10D y T-10R, respectivamente, y su proceso de incorporación a la institución se ha efectuado de manera escalonada incluyendo la capacitación a empacadores y jefes de salto por parte del fabricante.

Renovación de material de operaciones especiales

El jefe de salto a cargo de la prueba, teniente coronel Cristián Lizárraga, indicó que “la necesidad de realizar esta modernización, está enmarcada dentro de los proyectos de renovación de material de operaciones especiales y de completación de capacidades militares y estar a la vanguardia como Ejército".

Pruebas paracau00eddas T 11 foto Eju00e9rcito de Chile


El comandante Lizárraga señaló que este proceso "significa poder operar material en uso por los países más desarrollados militarmente y que permita una homologación e integración con estos mismos durante los diferentes ejercicios de operaciones especiales combinados que se realizan tanto en Chile, como en el extranjero”.

“La principal diferencia radica en que el T-11 posee una nueva cúpula de diseño aerocrónico, lo cual permite una mayor estabilidad durante el descenso del paracaidista. Este material fue probado extensamente por el Ejército de Estados Unidos bajo varios tipos de malfuncionamientos de la cúpula principal, probando que el T-11R (paracaídas de reserva) es mucho más fiable y eficaz que el anterior paracaídas T-10R”, agregó.

Nuevas prestaciones

El primer salto, orientado a comprobar las prestaciones técnicas y operativas del nuevo material, fue realizado por el capitán Pablo Henríquez empleándose en este proceso estrictos controles de seguridad.

Preparaciu00f3n de prueba de salto  paracau00eddas T 11 foto Eju00e9rcito de Chile


“El paracaídas T-11 supera al reemplazado T-10D, ya que su velocidad descenso es más lenta por ser un 28% más grande, además soporta más carga, dando una seguridad al paracaidista que salta con su equipamiento completo, como chaleco con placas, fusil, mochila y bolsa auxiliar de carga, lo que vendría a dar mayor confiabilidad y menos lesiones a los paracaidistas”, indicó Henríquez.

“Esta nueva adquisición viene a dar mayor seguridad y aumenta la capacidad de las tropas aerotransportadas dado a su capacidad de carga disminuyendo la oscilación debido a su diseño lo que se llevará a completar con éxito cualquier operación aerotransportada con el paracaídas T-11”, manifestó el oficial.

En el 2022 está programado la realizacion de un periodo de capacitación al personal de la Escuela de Paracaidistas y unidades de Operaciones Especiales, y en 2023 está previsto el desarrollo de los primeros cursos de paracaidistas con este nuevo equipo comenzando de esta manera la operación definitiva del T-11.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto