La BOE Lautaro del Ejército de Chile se capacita con el nuevo paracaídas militar T-11
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La BOE Lautaro del Ejército de Chile se capacita con el nuevo paracaídas militar T-11

La actividad incluye procedimientos de empaque, equipamiento e inspección de paracaídas con y sin equipo de combate
Preparación de prueba de salto de paracaídas T 11 Foto Ejército de Chile
Preparación de prueba de salto con el paracaídas T-11. Foto: Ejército de Chile
|

Jefes de salto y empacadores de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Comando de Operaciones Especiales (Cope) del Ejército de Chile están desarrollando una capacitación con el nuevo paracaídas militar Airborne Systems modelo T-11.

La institución, como publicó Infodefensa.comrecibió a finales del 2021 los primeros paracaídas de tropas principal T-11 y de reserva T-11R que reemplazarán a los modelos T-10D y T-10R, respectivamente, mejorando las capacidades de las unidades aerotransportadas.

De acuerdo a la edición 368 del informativo Ejército Noticias, esta capacitación con el nuevo sistema T-11 incluye procedimientos de empaque, equipamiento e inspección de paracaídas con y sin equipo de combate.

La instrucción en la BOE Lautaro finalizará con un salto desde una aeronave de transporte del Batallón de Aviones de la Brigada de Aviación Ejército (Bave) para ser certificados.

Nuevas prestaciones

El T-11 es un paracaídas para tropas con la cúpula principal y de reserva completamente rediseñados con una campana cuadrada y cuatro ventanas en las esquinas.

Estas características del paracaídas, el cual cuenta con más de 15 años de uso en el Ejército de Estados Unidos, entregan al saltador una menor velocidad de descenso y cero oscilación, reducción de las lesiones y mayor confiabilidad.

El T-11 tiene 180 kilos de capacidad de soporte y un descenso de 18,5 pies por segundo mientras que el anterior modelo solo permitía saltar con hasta 163 kilos. Este aumento permite al paracadista saltar con su equipamiento completo, brindando una mayor confiabilidad.

El primer salto para comprobar las prestaciones técnicas y operativas del nuevo material fue realizado a finales del año 2021 por el capitán Pablo Henríquez empleándose en este proceso estrictos controles de seguridad.

En 2022 está programada la realizacion de un periodo de capacitación al personal de la Escuela de Paracaidistas y unidades de Operaciones Especiales, y en 2023 está previsto el desarrollo de los primeros cursos de paracaidistas con este nuevo equipamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto