Bolivia fortalece su Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Capacitación

Bolivia fortalece su Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando

Un contingente de 425 militares reforzará, en abril, a las tropas desplegadas en las fronteras
Bolivia Defensa Contrabando MDB
Acto de inicio del curso al 13vo Contingente . Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia
|

Las Fuerzas Armadas de Bolivia fortalecerán la dotación del Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando con 425 nuevos efectivos militares que se incorporarán a partir de la segunda semana abril. La información la suministró el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general brigada (Ejercito. Retirado) Daniel Vargas Carrasco.

"Se inauguró el curso de inducción y capacitación al 13º Contingente conformado por 425 efectivos militares de lucha contra el contrabando, (…) quienes luego de dos semanas de aprendizaje realizarán los operativos de interdicción en las zonas fronterizas del país", dijo Carrasco.

Se informó, asimismo, que el contingente está conformado por oficiales subalternos, oficiales superiores y sargentos. Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, coronel (Ejército) César Baldiviezo, señaló que estos cursos que ahora se realizan en Oruro serán ejecutados también en otras regiones. “Queremos gente preparada en todo el territorio nacional”, puntualizó.

Lucha contra el contrabando

Como informo Infodefensa.com, en abril de 2018, el Gobierno de Bolivia promulgó la Ley de Fortalecimiento de Lucha contra el Contrabando y creó el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando adscrito al Ministerio de Defensa.

Posteriormente, en junio del mismo año, fue activado el Comando Estratégico Operacional para la lucha contra el contrabando, el cual dispone de fuerzas de tarea conjunta en las fronteras con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Bolivia Defensa Contrabando MDB Efectivos del 13vo Contingente. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto