La Infantería de Marina de la Armada de Chile licita mochilas de combate y asalto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de la Armada de Chile licita mochilas de combate y asalto

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 17 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 16 de junio
Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria de la Armada de Chile Foto Nicolas Garcia E
Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria de la Armada de Chile. Foto: Nicolás García E
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CGCIM) de la Armada de Chile abrió una licitación para adquirir mochilas de combate de 60-100 litros y 80-130 litros junto con mochilas de asalto de 45 litros por un monto máximo de 225.319 dólares.

La compra del equipamiento militar, nuevo y sin uso, permitirá provisionar del equipamiento que requiere el personal de las unidades de Infantería de Marina, así como mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

El primer ítem de la licitación considera 145 mochilas de combate con capacidad de 60 litros expandible a 100 litros como máximo confeccionada en tela KS100e de 1000D color coyote, la segunda línea 20 unidades con capacidad de 80 litros expandible a 130 litros como máximo hechas con tela reflectante infrarroja 500D (IRR) y la tercera 20 mochilas con capacidad de 80 litros expandible a 130 litros como máximo confeccionadas en tela 1000 Denier color coyote.

Características de las mochilas de combate

La mochila de 60-100 litros tendrá una altura entre 65 a 70 cm, un ancho entre 30 a 40 cm y una profundidad entre 20 a 30 cm, mientras que el segundo y tercer modelo de 80-130 litros una altura entre 75 a 85 cm, un ancho entre 30 a 40 cm y una profundidad entre 30 a 40 cm. Su peso será entre 3,5 a 4 kg y dispondrán de una terminación con cubierta de fluorocarbono repelente al agua, elastómero de silicona para mayor resistencia a la tracción e hilo resistente a roturas y reforzado en las presillas.

Contarán con un cubre mochila impermeable y removible multiuso codificado en color sólido; una bolsa seca de 90 l con cierre enrollable y clip de sujeción de nylon ligero de 4 oz con revestimiento de poliuretano e hilo resistente a roturas; y dos bolsillos laterales de 12,5 litros, color coyote para el primer y tercer modelo y multicam para el segundo, desmontables y adaptables al yugo de unión para formar una mochila de asalto.

Tendrán un sistema de espalda SA con acolchado de espuma de doble densidad, regulable y desmontable; un compartimiento principal divisible con cordón de separación y cierre de entrada inferior con anillas; una tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior; dos barras de aluminio para dar forma a la parte trasera de la mochila removibles, flexibles y cubiertas con tela; un bolsillo interno porta herramienta y dos correas removibles en el bolsillo interior

Dispondrán de manillas de agarre reforzadas en la parte superior y costados, bolsillo interno para sistema de hidratación, hebillas plásticas confeccionadas de acetal versión militar o similar, cierres YKK calibre 5 y 10 o equivalente, y cinturón acolchado, preformado y ajustable con regulación superior de las correas espaldares y arnés de hombros en forma de S adaptable al torso con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla.

Las mochilas de asalto de 80-130 litros, además de los dos bolsillos laterales inferiores porta esquí u otro elemento y porta crampones y dos porta piolet con que cuenta el primer modelo, contarán con cintas molle en la parte frontal y lateral para colocar bolsillos según la necesidad.

Mochilas de asalto

El cuarto íem de la licitación considera la adquisición de 20 mochilas de asalto de 45 litros confeccionadas con tela reflectante infrarroja 500D (IRR) color multicam, la quinta línea 20 mochilas de 45 litros con tela de 1000D color coyote y el sexto ítem un total de 165 mochilas de asalto de 45 litros color coyote confeccionadas en tela de 1000D y con sistema de enfriamiento Coolmesh en la zona de la espalda y superficie del arnés y marco interno extraíble F-Format.

Los dos primeros modelos de mochila de asalto tendrán una altura entre 55 a 65 cm, un ancho entre 30 a 35 cm, una profundidad entre 25 a 30 cm y un peso entre 2 a 2,5 kg, mientras que el último modelo contará con una altura entre 50 a 65 cm, un ancho entre 30 a 40 cm. una profundidad entre 20 a 30 cm y un peso entre 1,5 a 2 kg. Dispondrán de una cubierta de fluorocarbono repelente al agua, elastómero de silicona para mayor resistencia a la tracción e hilo resistente a roturas y reforzado en las presillas.

Deben ser compatibles con bolsillos laterales y yugo de unión de bolsillos modelo Predator y Sabre en uso en la Infantería de Marina. Tendrán un sistema de espalda Palm Back System en el que la longitud de la espalda es fija y los ajustes se hacen en la parte superior más correas espaldares extra gruesas y acolchadas para permitir el transporte de grandes pesos.

Dispondrán de un compartimiento principal, tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior; un cinturón acolchado, preformado, ajustable y extra resistente con broche de suelta rápida; regulación superior de las correas espaldares y arnés de hombros en forma de S. Las mochilas con sistema Coolmesh tendrán bucles de crampón y asa de transporte en el borde superior postetior y cordón elasticado sobre las tapas.

Los modelos de las lineas 1 y 2 contarán con un bolsillo interno porta herramientas, correas de compresión lateral, guías porta esquís, bolsillo interno para sistema de hidratación, bolsillos inferiores laterales porta esquí u otro elemento, manillas de agarre reforzadas en la parte superior y costados, hebillas plásticas confeccionadas de polímero o acetal versión militar o similar y cierres YKK calibre 5 y 10 o equivalente y seis cintas molle en la parte frontal para colocar bolsillos.

Fecha de cierre de ofertas: 17 de abril

Los oferentes deberán anexar la ficha técnica con imágenes de los productos presentados e indicar fecha de elaboración y tiempo de vida útil. La mochila propuesta deberá ser igual al de la ficha técnica presentada. Las ofertas deberán incluir también instrucción presencial y de forma práctica del uso del producto para aprovechar el máximo de su capacidad.

Las propuestas que tengan un plazo de entrega de los ítems superior a los 90 días corridos y una garantía post venta inferior a seis meses serán declaradas inadmisibles. El proveedor deberá contemplar la reposición sin costo de las especies que presenten fallas o defectos que afecten su normal funcionamiento.

El producto será entregado en el Centro de Abastecimiento Valparaíso (Valpabas). Los costes y riesgos asociados, serán de cargo exclusivo del proveedor. El material se considerará recibido una vez que la Comisión de Reconocimiento y Recepción haya entregado firmado el acta de recepción conforme.

En caso de detectarse incumplimientos de las especificaciones técnicas de algún artículo, se hará efectiva la responsabilidad del proveedor adjudicado, teniendo éste un plazo máximo de 10 días hábiles después de notificado el rechazo para corregir las observaciones asumiendo los costos del retiro, traslado y reposición de los artículos.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 17 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 16 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto