La Armada de Chile incorporará camionetas Nissan Navara y Chevrolet Silverado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile incorporará camionetas Nissan Navara y Chevrolet Silverado

Los vehículos serán entregados en un plazo de 59 días corridos y tendrán una garantía técnica de 36 meses o 100.000 kms
Camioneta Silverado ZR2 Foto Cherrolet
Camioneta Silverado ZR2. Foto: Cherrolet
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Salinas y Fabres (Salfa) la compra de cuatro camionetas Nissan Navara SE 4WD y una Chevrolet Silverado ZR2 por un monto estimado de 256.000 dólares.

La Autoridad Marítima abrió el proceso de licitación el 22 de febrero en el portal Mercado Público y cerró el concurso el 14 de marzo con la recepción de las propuestas presentadas por las empresas Ferexpo SpA y Salfa.

El Comité de Evaluación determinó recomendar la entrega del contrato a Salfa por cumplir con las especificaciones correspondientes a los requerimientos técnicos, características especiales y equipamiento, obteniendo la ponderación más alta en el respectivo item de la licitación.

Los dos modelos de vehículos serán entregados por Salfa en el Centro de Transporte Terrestre de la Armada de Chile en Valparaíso en un plazo de 59 días corridos contados desde la emisión de la orden de compra y tendrán una garantía técnica de 36 meses y/o 100.000 kms.

Nissan Navara SE 4WD

La camioneta doble cabina Navara SE 4WD tiene un largo de 5.253 mm, un ancho total de 1.850 mm y una altura de 1.822 mm. Cuenta con un ángulo de ataque de 30,8°, un ángulo de salida de 25,3°, un ángulo ventral de 22,9° y una distancia entre ejes de 3.150 mm. Dispone de un motor turbodiésel de 2,3 litros con una potencia de 188 HP a 3.750 rpm y un torque máximo de 450 Nm/1.500-2500 rpm.

Tiene transmisión mecánica de seis velocidades. suspensión delantera de doble horquilla y trasera Multi Link con eje rígido con barra estabilizadora, frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor y un tanque de combustible de 80 litros. El peso bruto vehícular es 3.130 kilos, la capacidad de carga es 1.175 kilos y la capacidad de arrastre es 3.500 kilos.

Las camionetas disponen de alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, aire acondicionado, función de apertura y cierre remoto en llave, airbag conductor y copiloto, cinturón de seguridad de tres puntas para conductor y pasajeros y sistema de regeneración de filtro DPF incorporado.

Los vehículos serán entregadas con su certificado de solicitud de primera inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, permiso de circulación, certificado de homologación vehícular y seguro obligatorio de accidentes personales y factura e impuesto verde pagado.

Chevrolet Silverado ZR2

La camioneta Silverado ZR2 de Chevrolet tiene un alto de 1.997 mm, un ancho sin espejos de 2.478 mm y un largo de 5.922 mm. Posee una distancia entre ejes de 3.745 mm. Su peso bruto vehicular es 3.221 kg, la capacidad de carga útil es 653 kg y de remolque es 4.355 kg, y dispone de un volumen de caja de carga de 1.353 l.

Dispone de un motor diésel EcoTec 3 de 6,2 l con ocho cilíndros en línea DFM e inyección directa y apertura de válvulas variable (VVT),una potencia máxima de 420 hp a 5.600 rpm y un torque máximo de 624 nm a 4.100 rpm. Tiene sistema de tracción 4x4 Autotrac con Terrain Mode, caja automática de 10 velocidades y diferenciales delantero y trasero con bloqueo electrónico de activación manual.

La Silverado ZR2 cuenta con amortiguadores traseros y delanteros DSSV de Multimatic con tecnología Spool Valves que permiten una amortiguación multietapa de alto performance, suspensión ZR2 más kit de levantamiento, alternador de 170 amps, dirección asistida eléctrica y selector electrónico de velocidad con paddle shifter. Dispone de sistema de audio premium Bose con siete parlantes y subwoofer, sunroof y Head-Up Display de 15".

Tiene aire acondicionado con climatizador dual, asientos delanteros con ajuste eléctrico, alzavidrios eléctricos delanteros, espejos con plegado eléctrico, cargador inalámbrico, consola central multifunción con dos puertos USB extra, columna de dirección ajustable eléctricamente con memoria, espejo interior electrocromático con display de video (cámara), cobertores de piso de goma con insertos de calce perfecto para alfombras de fábrica y luces en los parasoles.

Equipamiento

Las camionetas Nissan Navara SE 4WD dispondrán de una baliza con luces K-Force 47 SPL colores rojo, blanco y azul que contarán con strap y protección de goma sin perforar la carrocería, y sirena con bocina, micrófono y parlante tipo STL Mega instalada en cada vehículo.

Los vehículos contarán con una radio profesional VHF análogo/digital banda marina con micrófono de palma, cable de poder y accesorios de montaje además de antena móvil VHF 136/ 147 Mhz y 5/8 3db de ganancia con montaje magnético Rg-58 PL-259.

Las Nissan Navara SE 4WD tendrán un enganche tipo americano con bola de 1 7/8" con conector eléctrico nacional instalado y una cúpula cubre pick up tipo sport wagon sellada que evite el ingreso de agua y ventanas en la parte posterior y por los costados tipo Carryboy.

La camioneta Silverado ZR2, por su parte, dispondrá de todos los implementos para remolcar un carro con embarcación tipo Defender cuyo peso total alcanza los 4.287 kg, un gancho tipo americano con bola de arrastre de 2 5/6" y al costado un sistema de enganche con enchufe americano SAE siete pines para un carro marca EZ Loader.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto