​Colombia confirma la compra de un nuevo lote de blindados LAV-III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​Colombia confirma la compra de un nuevo lote de blindados LAV-III

Los vehículos dispondrán de una estación remota Kongsberg Defence de la serie RT con una pieza de 30x173 milímetros
LAV III Colombiano. Foto Infodefensa
​Colombia confirma la compra de un nuevo lote de blindados LAV-III
|

El Ministerio de la Defensa Colombiano ha confirmado, a través del documento de soporte número 2023432000808163, la compra de un nuevo lote de vehículos del tipo General Dynamics Land Systems (GDLS) 8x8 LAV III del que ya se operan 32 unidades en el país.

Tal y como anunció en su momento infodefensa.com, el Ejército colombiano ya había decidido en mayo de 2022 la compra de este modelo que ahora se confirma. El proceso se continuó el pasado 30 de diciembre de 2022,con la firma de los respectivos contratos por valores de 305.388.381dólares, como adelantó este diario.

Cabe anotar, que esta negociación fue adelantada -y firmada- directamente por la casa matriz de GDLS, interviniendo y supervisando el proceso (para su absoluta transparencia) el gobierno canadiense a través de Canadian Chamber Of Commerce (CCC), elaborándose además con estricta rigurisidad las fichas técnicas necesarias para el desarrollo del proyecto, por parte del coronel Carlos Luque, uno de los oficiales con más experiencia en la operacionalidad de este tipo de vehículos.

Un LAV-III artillado

Infodefensa.com ha podido confirmar adicionalmente que estos nuevos vehículos (o al menos parte de ellos), dispondrán de una estación remota de armas del tipo Kongsberg Defence de la serie RT, con una pieza de 30x173 milímetros, con los correspondientes sistemas de visión, así como de dirección y control de tiro.

Con esta adquisición, el Ejército Colombiano busca estandarizar sus medios blindados (4x4 y 8x8), potenciando así sus capacidades operacionales y reemplazando ya de forma definitiva a sus modelos de los tipos Engesa EE-9 Cascavel y EE-11 Urutú, con ya 40 años de servicio continuo en operaciones de fuego real.

Arte LAV III con RWS. Imagen Infodfensa




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto