​Colombia invierte 305 millones de dólares en la compra de blindados para su Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​Colombia invierte 305 millones de dólares en la compra de blindados para su Ejército

Todavía no se han dado a conocer el modelo, cantidades ni el proveedor de las unidades aunque se apunta a una firma estadounidense
M1A2 Estadounidense. Foto US Army South
M1A2. Foto: US Army South
|

El Ministerio de la Defensa colombiano ha firmado, el pasado 30 de diciembre, un contrato directo para la compra de blindados para el Ejército Nacional (EJC) por valor de 305.388.381 dólares, suscrito a través del proceso Nº 22-2022 MDN-EJC (Código UNSPSC 25102000 - vehículos de guerra). 

El acuerdo tiene un plazo de ejecución y financiación a diez años, sin embargo, dado el carácter reservado de la negociación aún no han trascendido el tipo de medios adquiridos, las cantidades ni el proveedor escogido.

LAV III DVH. Foto Erich SaumethLAV III. Foto: Infodefensa.com

¿LAV III o M1A2 Abrams?

En mayo de 2022, el Gobierno colombiano aprobó la compra de 50 vehículos del tipo General Dynamics Land Systems (GDLS) 8x8 LAV III, modelo del que el Ejército ya despliega 32 unidades. Al respecto, Infodefensa.com confirmó que la oferta estadounidense consiste en la versión TUA del blindado, con torreta de 25 o 30 milímetros, con precio unitario de 6.000.000 dólares; y la versión DVH, valorado en 2,5 millones cada carro.

Es importante acotar que, en 2022, Colombia, a través de su viceministro de defensa, indagó también por el tanque principal de batalla (MBT) GDLS M1A2 Abrams. Este medio tuvo conocimiento de un adelanto significativo en torno a este modelo, como también en relación a un IFV de orugas, con los que el Ejército podría constituir su primera unidad acorazada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto