Jamaica recibirá dos patrulleros y radares de vigilancia de costa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Equipamiento

Jamaica recibirá dos patrulleros y radares de vigilancia de costa

El Gobierno gestiona la construcción del Sistema de Vigilancia Costera, que incluye radares de largo alcance
Jamaica Coastguard Damen SPa4207 FCS5009 JDF
Patrulleros tipos Damen SPa 4207 y FCS 5009 del Guardacostas jamaiquino. Foto: Jamaica Defence Force
|

La recepción de buques patrulleros y radares se enmarca en los planes de adquisiciones y de construcción de infraestructuras, previstos por el Ministerio de Seguridad Nacional para el nuevo año fiscal que acaba de comenzar. Así lo confirmó el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness durante el Debate del Presupuesto 2023/24, en la Cámara de Representantes del Parlamento.

Previamente, se presentaron el pasado mes de febrero los distintos proyectos relativos a la Fuerza de Defensa y a la Fuerza de Policía (Constabulary Force), de la mano del ministro de Hacienda y Servicio Público, Nigel Clarke ante la referida Cámara, como informó Infodefensa.com.

Fuerza de Defensa

Andrew Holness señaló que el país “recibirá dos patrulleros costa afuera adicionales para fortalecer la conciencia del dominio marítimo y el control sobre las aguas territoriales del país”. En ese sentido, cabe recordar que hace tres años o más Jamaica negoció con Damen la adquisición de cuatro buques patrulleros: dos tipos FCS 5009 Patrol, cuya primera unidad fue entregada en julio de 2020, y dos Stan Patrol 4207, recibiéndose el primero a finales de 2021, como también reseñó Infodefensa.com.

Holness añadió que se está gestionando la construcción “del Sistema de Vigilancia Costera, que incluye radares de largo alcance para ayudar a asegurar los 1.022 kilómetros de costa del país, entre otras cosas”.

Otros de los proyectos en curso por parte de la Fuerza de Defensa, mencionados por el primer ministro, se refiere al establecimiento de una Academia Cibernética “para capacitar al personal y crear una fuerza laboral profesional para la seguridad cibernética y la defensa para el Gobierno y la industria de Jamaica”.

Fuerza de Policía

Por otro lado, el primer ministro reseñó los planes en ejecución y programados para fortalecer a la Constabulary Force, destacando que 134 instalaciones policiales de las 200 previstas, han sido construidas recientemente, renovadas, ampliadas o están en progreso.

Además, se expandirá la red de microondas y de comunicación por radio, e implementará el Sistema de Gestión de Registros de la Estación. Están en proceso 23 ubicaciones, con otras 120 para entrar en funcionamiento al final del Ejercicio 2023/2024.

Igualmente, se ha previsto la adquisición del Sistema de Identificación Biométrica Múltiple “para facilitar el procesamiento eficiente de los antecedentes penales, y la adquisición de un Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control y Coordinación (C5), que conectará e integrará Jamaica Eye, comunicaciones y gestión del tráfico y otros sistemas electrónicos de seguridad pública en un área de procesamiento inteligente”.

Finalmente, destacó que, en los últimos dos años, la fuerza policial ha incrementado el número de sus efectivos de 11.000 a cerca de 13.000.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto