Jamaica invertirá 20 millones de dólares en fortalecer su defensa marítima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Equipamiento

Jamaica invertirá 20 millones de dólares en fortalecer su defensa marítima

En el presupuesto 2023-2024, el país caribeño contempla la compra de patrulleros de alta mar, radares y otros equipos
Jamaica Guardacostas SPa4207type GWGordon JCG
Patrullero tipo Damen SPa 4207 ‘George W. Gordon’. Foto: Jamaica Coast Guard
|

Jamaica contempla, en su presupuesto 2023-2024, la adquisición de nuevas embarcaciones patrulleras, radares y otros equipos para fortalecer la vigilancia y protección de las costas, según expuso el ministro de Hacienda y Servicio Público, Nigel Clarke ante la Cámara de Representantes.   

En ese orden, Clarke precisó que, en el año fiscal 2023/2024, "se fortalecerá aún más la capacidad de la Fuerza de Defensa de Jamaica para monitorear y salvaguardar las fronteras del país”. Con ese propósito, el Gobierno ha asignado 3.100 millones de dólares jamaiquinos (20 millones de dólares al cambio actual) “en las estimaciones de gastos de 2023/24 para facilitar la adquisición de radares, patrulleros marinos en alta mar, cámaras, software, hardware y otros equipos".

Adquisición de buques patrulleros

El titular de Hacienda explicó, que el gasto se hará en el marco del proyecto Compra y Revisión de Buques/Vigilancia Costera. Añadió que, para el año fiscal que comenzará próximamente, “el dinero se destinará a realizar los pagos contractuales necesarios para la adquisición del equipo de vigilancia costera necesario para asegurar las fronteras de Jamaica”.

Indicó, finalmente, que, hasta diciembre de 2022, se habían adquirido dos buques patrulleros y que el proyecto, que se financia con cargo al Fondo Consolidado, depende del Ministerio de Seguridad Nacional y está programado para finalizar en mayo de 2024.

Renovación de la flota

El Coastguard, que es la rama naval de la Fuerza de Defensa de Jamaica y está adscrito al Maritime, Air and Cyber Command, ha venido experimentando un proceso de modernización que ha incluido la incorporación de nuevas unidades navales, como ha informado Indefensa com

En enero de 2017, recibió dos patrulleros Damen Stan Patrol 4207 de nueva construcción, que reemplazaron a tres unidades del mismo tipo incorporados entre 2005 y 2006. Posteriormente, hace tres años o más, se negoció con Damen la adquisición de cuatro buques patrulleros: dos tipos FCS 5009 Patrol, el primero de los cuales fue entregado en julio de 2020, y dos Stan Patrol 4207, recibiéndose el primero a finales de 2021.

Por lo tanto, cuando se complete el proyecto contemplado en el presupuesto 2023-2024, el Guardacostas dispondrá decuatro patrulleros Stan Patrol 4207 y dos FCS 5009 Patrol de mayor porte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto