Jamaica incorpora a su flota un nuevo patrullero Damen Stan Patrol 4207
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Jamaica incorpora a su flota un nuevo patrullero Damen Stan Patrol 4207

Jamaica Guardacostas Pat ABustamante JInformationService
El patrullero HMJS Alexander Bustamante del tipo Damen Spa 4207. Foto: Jamaica Information Service
|

El Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Jamaica incorporó oficialmente a su flota el patrullero HMJS Alexander Bustamante, una unidad tipo Damen Stan Patrol 4207 (SPa 4207).

La ceremonia tuvo lugar en la Estación Naval 'HMJS Cagway', ubicada en Port Royal, y estuvo encabezada por el viceprimer ministro y ministro de Seguridad Nacional, Horace Chang, a quien acompañaron el jefe del Estado Mayor de la Defensa, teniente general Rocky R. Meade, y el comandante del Comando Marítimo, Aéreo y Cibernético, brigadier Roderick Williams.

En el mismo acto se anunció el cambio de nombres de los otros dos patrulleros tipo SPa 4207 en servicio, HMJS Cornwall y HMJS Middlesex por los de HMJS Samuel Sharpe y HMJS George William Gordon.

El HMJS Alexander Bustamante

El HMJS Alexander Bustamante fue construido en el astillero Song Cam de Damen, en Vietnam, y arribó a Jamaica, en agosto de 2021, a bordo de barco de transporte pesado BBC Congo. Su traslado se retrasó debido a la pandemia del Covid-19. Una vez en su destino, antes de entrar en servicio fue sometido a la fase final de alistamiento a la vez que se completó el adiestramiento de su tripulación.

El nuevo buque ha quedado bajo el mando del teniente de navío Marlon Marcos McHugh y adscrito al Segundo Distrito de Guardacostas, cuyo comando se encuentra en Disovery Bay, St. Ann, en la costa norte de la isla.

El HMJS Alexander Bustamante forma parte de una orden cursada por el Gobierno de Jamaica a Damen, hace más de dos años, por cuatro buques patrulleros: dos FCS 5009 Patrol, el primero de los cuales fue entregado en julio de 2020, como informó Infodefensa.com, y dos SPa 4207. Está previsto que los restantes FCS 5009 Patrol y SPa 4207 se reciban entre el año actual y el próximo.Jamaica Guardacostas SPa4207 DamenEl HMJS Alexander Bustamante tras ser desembarcado en Jamaica, en agosto de 2021. Foto: Damen 

El tipo SPa 4207 en Jamaica

El Guardacostas de Jamaica es uno de los usuarios más antiguos de los patrulleros Damen SPa 4207, en el continente americano. Tres unidades de este tipo se recibieron entre 2005 y 2006. Posteriormente, en noviembre de 2016, las tres embarcaciones fueron retiradas del servicio y entregadas en pago a Damen, por dos de reciente construcción, las cuales fueron bautizadas con los nombres de HMJS Cornwall y HMJS Middlesex, ahora, HMJS Samuel Sharpe y HMJS George William Gordon.

En total, el Guardacostas de Jamaica dispondrá, en un futuro próximo, con cuatro patrulleros SPa 4207 y dos FCS 5009 de mayor porte.

Las características de los SPa 4207 jamaiquinos son las siguientes: construidos su casco en acero naval y la superestructura en aluminio. Miden 42,08 metros de eslora, 7,11 metros de manga y su caldo máximo es de 2,52 metros. Son impulsados por dos plantas eléctricas Caterpillar 3516 DI-TA que les permiten alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos. Su alcance es de 1.800 millas náuticas a 12 nudos y su autonomía de 14 días. El armamento incluye, al menos, dos ametralladoras 12,7 mm y la tripulación la conforman 17 efectivos de todos los rangos.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto