​El Ejército del Aire despliega cinco veteranos F-18 de Canarias en Grecia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​El Ejército del Aire despliega cinco veteranos F-18 de Canarias en Grecia

Los cazas participarán en un ejercicio organizado por la Fuerza Aérea griega
Despliegue f18 en grecia
Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

El Ejército del Aire y del Espacio ha desplegado cinco aviones de combate F-18 (EF-18A) del Ala 46, situada en la base aérea de Gando (Gran Canaria), en la base aérea de Andravida de la Fuerza Aérea griega. Los cazas participarán a lo largo de las dos próximas semanas en el ejercicio internacional Iniochos 23 en Grecia.

El contingente español está formado por 66 militares entre pilotos, personal de mantenimiento y apoyo del Ala 46, y personal del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA). El repliegue de todos los componentes del Ejército del Aire y del Espacio está planeado para el 5 de mayo.

Los F-18 de Canarias, adquiridos de segunda mano a la US Navy, se encuentran al final de su vida operativa. España aseguró el año pasado el relevo de estos cazas con la compra de un nuevo lote de Eurofighter a Airbus por unos 2.000 millones de euros.

El Ejército del Aire y del Espacio explica que “la participación del Ala 46 responde a la invitación del Centro de Tácticas Aéreas de la fuerza aérea griega para asistir a la edición de 2023 de este ejercicio”, en el que está previsto que asistan también medios de Estados Unidos, Francia, Italia, India, Arabia Saudí, Jordania, Chipre, Eslovenia y Grecia.

El ejercicio Iniochos 23 se presenta como una gran oportunidad para mejorar el adiestramiento avanzado en un contexto combinado y conjunto. Tanto la fuerza aérea griega como otras fuerzas aéreas aliadas despliegan fuerzas, medios y capacidades (cazas, bombarderos, medios de recuperación de personal, supresión de defensas aéreas enemigas, mando y control, inteligencia, vigilancia y reconocimiento) en la base aérea de Andravida para adiestrarse y operar de manera integrada, junto con otros medios terrestres, marítimos y de operaciones especiales.

La Escuela de Tácticas de Caza griega planea, ejecuta y gestiona el Iniochos 2023, maximizando la preparación, capacidades y supervivencia de las unidades participantes a través de un adiestramiento realista en un entorno combinado de amenazas aéreas, terrestres, navales, electrónicas y sintéticas.

El área de ejercicio y los medios aéreos, terrestres y navales participantes permitirán el adiestramiento avanzado aire-aire y aire-suelo, tanto diurno como nocturno, de los pilotos del Ala 46 en un escenario con la presencia de amenazas simuladas aire-aire y superficie-aire actuales y muy distintas a las que disponen las Fuerzas Armadas españolas.

El mando y control nacional del destacamento lo ejercerá el general jefe del Mando Aéreo de Combate (Gjmacom), a través de su Centro de Operaciones Aéreas y de la Sección de Adiestramiento y Evaluación de su Estado Mayor. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto