N. Viala (Naval Group): "Latinoamérica es un mercado creíble, todo el continente quiere proteger sus recursos"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Famex 2023 >
Entrevista

N. Viala (Naval Group): "Latinoamérica es un mercado creíble, todo el continente quiere proteger sus recursos"

El astillero francés es uno de los participantes este año en la Feria de Defensa de México Famex 2023
R
|

Naval Group es una de las empresas que este año han acudido a la Feria de Defensa de México Famex 2023  a mostrar sus productos de defensa, principalmente en el ámbito naval. En este contexto, Infodefensa.com conversó con Nicolas Viala, gerente general en México de la empresa, para conocer de primera mano esos productos y las estrategias de la empresa para la región

¿Cuál es el mercado para un LHD en la zona de Latam?

Opinamos que es un mercado creíble, ya que todo el continente tiene la vocación de proteger sus recursos que es el mar, defender sus intereses, podemos ver en la costa del Pacifico el robo de recursos y pesca ilegal, también este tipo de unidades es una herramienta probada para aportar un apoyo humanitario tras catástrofes naturales brindado capacidad de traer agua, comida y material de asistencia en áreas muy complicadas de acceso gracias a su capacidad de despliegue de helicópteros… Naval Group tiene soluciones amplias desde un buque mediano, OPV, corbetas, fragatas, los LHD y hasta portaaviones. Volviendo al LHD, es un producto que es una solución polivalente que podría convenir a México y varios otros países del mundo. Naval Group tiene la experiencia de   adaptar un diseño probado tomando en cuenta la necesidad operacional como las capacidades industriales y tecnológicos de sus aliados.

¿Cómo fue la venta de los nuevos OPV a la Argentina?

Argentina tenía una necesidad operacional identificada primeramente dentro de la lucha contra la pesca ilegal. El segundo criterio era de tener el primer buque a la brevedad, afortunadamente teníamos la oportunidad de un buque unitario, entregable en corto tiempo, el concepto de este tipo de buque OPV fue autofinanciado por Naval Group también con la voluntad de tener una nave versátil capaz de desplegar tanto botes de quilla rígida (RHIB), helicópteros, como drones aéreos. Argentina entonces adquirió además de esta unidad, tres unidades de construcción nueva que ya están todas entregadas a Argentina dando satisfacción a su usuario.

Fji3zYvWYAgQs7e

¿Hasta la fecha se ha posicionado alguno de sus productos o soluciones en México?

Estamos a la escucha de mercado, la necesidad la definen los países y sus operadores de las fuerzas navales, la necesidad de renovación de la flota existe, ya que México tiene más de 200 unidades de superficie, con diferentes calidades, tamaños y proveedores. esta variedad genera complejidad logística, como de mantenimiento. Naval Group tiene distintas soluciones que en el marco de un estudio de Mercado podrían presentar intereses para estandarizar la flota mexicana con la finalidad de abatir costos.

¿Naval Group cuenta con oficinas en México?

Hemos abierto una nueva sede en México en 2022, con el interés de acompañar a los socios en México y tener una base regional para los demás actores de la zona, enfocando los esfuerzos en diferente tipos de soluciones de navíos , mantenimiento como soluciones de drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto