Omar Khan es nombrado jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guyana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

Omar Khan es nombrado jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guyana

El nuevo titular reemplaza al brigadier Godfrey Bess, que se retira tras 33 años de servicio
Guyana FzaDefensa Brig Khan JEM 0oP
El presidente Ali entregando la resolución del nombramiento al brigadier Khan. Foto: Office of the President
|

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, nombró al brigadier Omar Khan como jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, en reemplazo del brigadier Godfrey Bess, que se ha retirado tras 33 años de servicio, y que ocupará un nuevo cargo en la administración civil. La ceremonia de trasmisión de mando tuvo lugar el pasado 29 de abril en la base militar de Camp Ayanganna.

El brigadier Khan, quien fue promovido a ese grado un día antes de asumir el mando, es el 12º jefe del Estado Mayor designado desde que la Guyana Defence Force fue establecida en 1965. Hasta ahora ocupaga el puesto de jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad. Sin embargo, en 2022 estuvo encargado de la jefatura del Estado Mayor por ausencia temporal del brigadier Bess.

Guyana FzaDefensa Brig Khan JEM 0otPEl presidente Ali y los brigadieres Khan y Bless. Foto: Office of the President

Hoja de servicio

Omar Khan, de 51 años, cuenta con más de 30 años de servicio. En 1992 fue comisionado como oficial de la Fuerza de Defensa. Durante su carrera militar ha desempeñado distintos cargos en unidades de tierra, instrucción y marítimas. En 2017 fue designado comandante de un batallón de Infantería y previamente, entre 2010 y 2016, aparte del periodo 2020-2023, también estuvo a cargo Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad.

Kahn ha completado estudios superiores y de especialización en distintos institutos y universidades, incluyendo la University of Guyana. Igualmente, realizó el Curso Superior de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Guyana y el Advanced Command and Staff Course en la Defence Academy of the United Kingdom, donde obtuvo un Master’s Degree en Strategic Defence Studies. Además, es poseedor de un Master’s Degree en International Management por la University of Liverpool.

Diplomacia de Defensa

Como ha informado Infodefensa.com., el Gobierno de Guyana está promoviendo la denominada Diplomacia de Defensa “como una característica clave de la política exterior” de esa nación sudamericana. En ese contexto, el brigadier retirado Godfrey Bess será a partir de ahora asesor de la unidad que está siendo creada por el presidente Ali para la ejecución de esa política.

Guyana FzaDefensa Brig Khan JEM 0otP Acto de trasmisión de mando. Foto: Office of the President





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto