Un Cessna A37 de la Fuerza Aérea Salvadoreña sufre un accidente por un fallo en su tren de aterrizaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Accidente

Un Cessna A37 de la Fuerza Aérea Salvadoreña sufre un accidente por un fallo en su tren de aterrizaje

La aeronave ardió por la fricción del fuselaje con el pavimento pero la tripulación resultó ilesa
Avión A37 de la Fuerza Aérea Salvadoreña se accidenta este domimgo en Aeropuerto Internacional El Salvador
Accidente del Cessna A37 de la Fuerza Aérea Salvadoreña. Foto: CEPA
|

Un avión Cessna A37 A37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) se accidentó en el Aeropuerto Internacional El Salvador “San Oscar Romero” y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, debido a problemas en el despliegue de su tren de aterrizaje. El incidente provocó que las instalaciones permanecieran cerradas la noche del pasado domingo 7 de mayo. Aunque la aeronave se prendió fuego por la fricción del fuselaje con el pavimento, la tripulación resultó ilesa.

Hay que recordar que estos equipos militares y sus operadores (personal de tierra y pilotos) tienen su base en el ala este del Romero, la terminal aérea internacional de El Salvador, ubicada a unos 40 kilómetros al sur de San Salvador, muy cerca de la costa del Pacífico salvadoreño.

El A37 accidentado participaba de la conmemoración en la capital de los 199 años de la creación de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que coincide además con el Día del Soldado salvadoreño, que se celebra cada 7 de mayo. La ceremonia incluía también la graduación de un grupo de oficiales.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), administrador de puertos y aeropuertos en El Salvador, confirmó que hasta anoche, los vuelos que tenían previsto su llegada al Aeropuerto Internacional El Salvador se estaban desviando a destinos alternos en la región, mientras los equipos de bomberos realizaban labores de limpieza en la pista de aterrizaje.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto