​Arquimea diseña una versión de su munición merodeadora Q-Slam con mayor capacidad y autonomía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 Dia 2 >

​Arquimea diseña una versión de su munición merodeadora Q-Slam con mayor capacidad y autonomía

La compañía presentará en Feindef una variante del Q-Slam 40 instalada en un vehículo Neton de Einsa
Municion qslam de arquimea
Munición merodeadora Q-Slam 40. Foto: Arquimea
|

La empresa española Arquimea está trabajando en el desarrollo de Q-Slam 100, una nueva versión de su sistema merodeador con más capacidad y autonomía para operaciones de mayor alcance.  

Esta versión es una evolución de Q-Slam 40, diseñado y fabricado íntegramente por Arquimea en España, que permite realizar de forma segura y eficiente misiones de corto alcance. La compañía mostrará este sistema, ya probado y disponible, en su stand (C05 pabellón 10) en la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que se celebra esta semana en Madrid.  

Esta feria es la primera vez que la compañía lleva el sistema completo formado por la plataforma merodeadora, el lanzador y la estación de tierra con el sistema de comunicaciones y control. 

Q-Slam 40 sobre vehículo 

Arquimea trabaja además en una versión instalada en un vehículo de su Q-Slam 40, que estará expuesta en Feindef sobre un vehículo de operaciones especiales Neton de la empresa Einsa en el stand D05 del pabellón 10. La empresa señala que “cuenta con la capacidad y experiencia para embarcar el Q-Slam 40 en múltiples plataformas y vehículos, para adaptarse a las necesidades operativas de sus clientes”. Esta munición loetering ya mostró con buenos resultados su estado de madurez y precisión en una demostración en el Foro Ejército de Toledo a finales del año pasado.  

La compañía española también muestra en la feria sus sistemas de información y control para morteros que están operativos en una decena de Fuerzas Armadas de la OTAN y de la región Asia-Pacífico: Techfire, sistema de control de fuego para morteros y artillería; BC-Lite; calculador balístico para morteros; eCompass, goniómetro digital que mejora la precisión y reduce a 50 segundos el tiempo de apuntamiento; mCounter, contador de disparos de morteros, para mejorar el mantenimiento y la seguridad; y Shepherd-Mil Advanced, el dron de vigilancia con forma de ave rapaz. 

Sector espacial 

Arquimea asimismo expone en Feindef sus capacidades en el sector espacial. La empresa cuenta con más de 1,400 m2 de instalaciones de última generación con salas limpias y un equipo de más de 200 ingenieros, doctores y técnicos que reúnen más de 20 años de experiencia y más de 160 misiones espaciales llevadas a cabo con éxito para los principales programas espaciales. 

Las líneas de actividad en este ámbito incluyen el diseño y fabricación de estructuras, sistemas térmicos, sistemas ópticos, mecanismos y actuadores, sistemas desplegables, aviónica y microchips calificados para espacio. 

Espacio Innova  

Arquimea patrocina también el espacio Innova de la feria que busca acercar el ecosistema innovador y emprendedor al sector de defensa. La compañía cuenta con más de 100 tecnologías propias y más de 140 ingenieros y doctores dedicados a la investigación y a la innovación. La empresa fundó en 2020 su propio centro de investigación privado, para trabajar en tecnologías disruptivas como inteligencia artificial o cuántica. Un ejemplo de estas nuevas tecnologías es Gyropt, que esta expuesto en el stand, un giróscopo de fibra óptica de alta precisión que permite una fácil configuración e interconexión con otros sistemas y plataformas. 

El viernes 19 a las 12 horas Arquimea participará en el panel Innovación abierta y startups: oportunidades y desafíos para el sector de la Defensa del espacio Innova. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto