La Armada de Chile licita una cabeza de rotor Starflex y rodamientos para los helicópteros Dauphin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La Armada de Chile licita una cabeza de rotor Starflex y rodamientos para los helicópteros Dauphin

Los oferentes podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 12 de junio
Helicoptero Airbus AS365 Dauphin de la Armada de Chile Foto Nicolas Garcia E
Helicóptero Airbus AS365 Dauphin de la Armada de Chile. Foto: Nicolás García E
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) abrió dos licitaciones públicas para adquirir una cabeza de rotor Starflex y ocho rodamientos elastoméricos para helicópteros Airbus AS365 Dauphin (HH-65) del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1 de la Aviación Naval por un monto máximo de 185.453 dólares.

El primer concurso contempla el suministro de una cabeza de rotor Starflex P/N 365A31-1212-0051 en condición nuevo y con un plazo de entrega que no supere los 90 días. El oferente deberá adjuntar documentación técnica actualizada y certificado simple que indique el tiempo de garantía técnica, con un plazo mínimo de 18 meses o 600 hrs, lo que ocurra primero, para el servicio requerido, una vez puesto en funcionamiento este componente dinámico.

El ítem ofertado debe ser acompañado al momento de la entrega con su certificado 8130-3, EASA Form 1 o COC, MFG u OEM según corresponda a la clase del material solicitado. El componente será entregado en condiciones óptimas de preservado y adecuado embalaje de almacenamiento por un período mínimo de 90 días a la espera de su instalación y puesta de funcionamiento en la aeronave.

La forma de hacer efectiva la garantía técnica será mediante notificación al proveedor por email dentro de los cinco días hábiles desde el descubrimiento de la falla, adjuntándose un informe técnico detallando los problemas que presente el componente. Una vez notificado, tendrá hasta un máximo de 15 días hábiles, para dar solución a las fallas encontradas, tiempo que se contabilizará una vez entregado el componente.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 12 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 19 de junio. La institución cuenta para este concurso con un presupuesto de 84.032 dólares.

Rodamientos

La segunda licitación considera la compra de ocho rodamientos elastoméricos P/N 704A33-633-192 en condición nuevo para los helicópteros AS365 Dauphin matrículas Naval 53 y Naval 57. El plazo de entrega de estos componentes no podrá superar los 90 días corridos desde la emisión de la orden de compra.

El oferente deberá enviar los rodamientos con su documentación técnica actualizada y un certificado simple que indique el tiempo de garantía técnica, con un plazo mínimo de 18 meses o 600 hrs, lo que ocurra primero, para el servicio requerido, una vez puesto en funcionamiento los componentes.

El ítem será acompañado al momento de la entrega con su certificado 8130-3, EASA Form 1 o COC, MFG u OEM según corresponda a la clase del material solicitado. El componente será entregado en condiciones óptimas de preservado y adecuado embalaje por un período mínimo de 90 días a la espera de su instalación.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 12 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 17 de junio. La institución dispone para esta licitación de un presupuesto de 101.421 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto