Cartagena será la sede del congreso anual de I+D+i en Defensa y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cartagena será la sede del congreso anual de I+D+i en Defensa y Seguridad

La Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (Eimgaf) acogerá el evento en noviembre
Vista del rey a la escuela de infanteria de marina
Visita del Rey a la Escuela de Infantería de Marina. Foto: Casa Real
|

La Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (Eimgaf) en Cartagena acogerá la décima edición de Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d) que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre.

Esta edición, presidida por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (Digerem), en colaboración con la Dirección de Armamento y Material (DGAM), los Centros Universitarios de Defensa e Isdefe, tiene como en años anteriores, el objetivo de crear un espacio de intercambio de conocimientos y trabajos entre los agentes involucrados en el ámbito de la I+D+i de la defensa y seguridad de nuestro país.

El congreso está estructurado en tres días, en los que se celebrará una mesa plenaria de alto nivel en cada uno de ellos y la exposición en paralelo de las comunicaciones presentadas según las áreas temáticas establecidas en el congreso.

Las comunicaciones presentadas y aprobadas por el Comité Científico del Congreso (Cocien) abordan distintas temáticas de gran importancia en la actualidad, orientadas a los ámbitos de la defensa y seguridad, pero con un importante componente transversal que hace que muchas de las ponencias que se presentan sean de aplicación a otros sectores, contribuyendo así al fortalecimiento de la base industrial y tecnológica de España.

El proceso de envío de comunicaciones seguirá el siguiente orden: envío de comunicaciones: hasta el 19 de junio; aceptación de comunicaciones con modificaciones o rechazo de comunicaciones: 14 de julio; entrega comunicaciones con cambios: 08 de septiembre; y aceptación de las comunicaciones definitivas tras ser revisados los cambios: 15 de septiembre.

Premio Desafío Defensa Isdefe

En esta edición, se ha convocado la primera edición del Premio Desafío Defensa Isdefe, a la mejor comunicación presentada sobre la temática Sistemas satelitales, compatible con el tradicional premio Isdefe I+d+i Antonio Torres a la mejor comunicación general presentada al congreso, ambos dotados con 2.500 euros.

La información general del congreso, áreas temáticas, premios, inscripciones, presentación de comunicaciones, etc..., se irán actualizando puntualmente en la web del Portal de Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa.

https://www.tecnologiaeinnovacion.defensa.gob.es/es-es/Presentacion/deseid_2023/Paginas/Defensa.aspx




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto