La FACh presenta a más de 100 empresas la RFI del Sistema Nacional Satelital de Comunicaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La FACh presenta a más de 100 empresas la RFI del Sistema Nacional Satelital de Comunicaciones

El Snsat-Com busca reducir la brecha digital y tecnológica mediante la ampliación de capacidades y la promoción del acceso social a la información
Sistema Nacional Satelital de Comunicaciones Imagen FACh
Sistema Nacional Satelital de Comunicaciones. Imagen: FACh
|

La Dirección Espacial de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) efectuó el 21 de agosto una presentación virtual del proceso de Solicitud de Información (Request for Information, RFI) para el desarrollo del Sistema Nacional Satelital de Comunicaciones (Snsat-Com) que reunió a más de 100 empresas interesadas, en su mayoría extranjeras, en participar en este proceso.

Según la institución, el Sistema Nacional Satelital de Comunicaciones es la segunda fase del Programa Espacial Nacional de Chile y ha sido diseñado para reducir la brecha digital y tecnológica mediante la ampliación de capacidades y la promoción del acceso social a la información.

La actividad fue liderada por el director espacial, general de brigada aérea Luis Felipe Sáez, y contó con el director del Centro Nacional Espacial, coronel de aviación Héctor Contreras, y el comandante del Grupo de Telecomunicaciones Estratégicas, comandante de grupo Manuel Arriagada, y representantes de los ministerios de Defensa Nacional y de Transportes y Telecomunicaciones.

Reuniu00f3n informativa de RFI del Sistema Nacional Satelital de Comunicaciones Foto FACh

Reunión informativa de la RFI del Sistema Nacional Satelital de Comunicaciones. Foto: FACh

Las compañías recibieron en la reunión información relacionada a los conceptos de lo que el país está haciendo en materia espacial y la planificación del Sistema Nacional de Comunicaciones. Asimismo, la Dirección Espacial pudo obtener datos con respecto a las tecnologías disponibles para la implementación de una capacidad de comunicaciones para el Estado de Chile.

En el sitio del Servicio Aerofotogramétrico de la FACh (SAF) se encuentra el formulario en el que las empresas interesadas en participar en la RFI podrán registrarse hasta el 31 de agosto. El documento que dará inicio al proceso será presentado el 1 de septiembre y estará abierto para recibir una respuesta hasta el 27 de octubre del 2023.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto